sábado, 29 de enero de 2011

Alerta en zoológico uruguayo por monos que se comen entre sí


Publicado 21:32 h. 27-01-2011
Los responsables del Parque Lecocq, ubicado en las afueras de la capital uruguaya, creen que los casos de canibalismo en la colonia de primates que vive allí podría darse por la falta de espacio en las jaulas

"Estamos en un momento crítico porque pasamos el límite de espacio", indicó el director del Parque Lecocq, Eduardo Tabárez, en respuesta a una denuncia de un concejal de Montevideo por la conducta anormal de los monos del zoo, de la especie babuino.
 
Tabárez confirmó que "hubo un ejemplar que falleció y fue comido por otro", pero aclaró que el suceso "no es de ahora, es de hace muchos meses atrás" y agregó que no es la primera vez que ocurre.
 
Según el diario El País, Carlos Iafligliola, del opositor Partido Nacional, expuso en su denuncia el testimonio de un visitante del parque que presenció cómo varios ejemplares se comían a otro que había muerto.
 
El rotativo local presentó también la opinión de la bióloga Sylvia Corte, quien asegura que esa conducta solamente puede deberse a la falta de alimentos y no al canibalismo.
 
El director del establecimiento desmintió que lo sucedido se deba a la malnutrición, al asegurar que la colonia de monos, de entre 90 y 110 ejemplares, recibe a diario 170 kilos de comida, lo que representa casi dos kilos de alimento por animal. "Estos monos comen mejor que el 50 por ciento de nuestra población", argumentó.
 
Los primates representan una quinta parte de la fauna del Parque Lecocq, una reserva de animales de 120 hectáreas con 33 especies en cautiverio.
 
El funcionario, que reclamó también a la Intendencia de Montevideo mayor equipamiento y más personal, abogó por subsanar primero esas carencias para hacer luego un estudio en profundidad sobre las posibilidad de que los babuinos desarrollen canibalismo.

Fuente: publimetro.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario