jueves, 9 de diciembre de 2010

TERAPIA DE CÉLULAS MADRE AYUDA A MONO A SALTAR DE NUEVO

Mié 08 de diciembre 2010 15:30 ET / Content provided by AFP

Un mono paralizó una vez se ha convertido en el primer caso en el que un pequeño primate se recuperó de una lesión de columna.


El GIST
  • Un tití paralizada se ha recuperado parcialmente de una lesión espinal tras someterse a tratamiento con células madre.
  • El proyecto es un gran paso para allanar el camino para una técnica similar médica para ser utilizado en seres humanos.

Marmoset
El uso de células madre embrionarias humanas como un tratamiento para el cáncer y otras enfermedades es muy prometedor, pero el proceso ha creado controversia. Haga clic para ampliar la imagen. 
Getty Images
Investigadores japoneses dijeron el miércoles que habían utilizado células madre para restaurar la movilidad parcial en un pequeño mono que se había paralizado desde el cuello hacia abajo por una lesión de columna.
"Es el primer caso del mundo en el que un primate de tamaño pequeño se recuperó de una lesión espinal con células madre", dijo el profesor Hideyuki Okano de la Universidad de Keio, Tokio, AFP.
Okano equipo de investigación, que anteriormente ayudó a un ratón de recuperar su movilidad en un tratamiento similar, inyecta madre llamada pluripotentes inducidas (iPS) a las células en un tití paralizado, dijo.
El equipo plantó cuatro tipos de genes en las células de la piel humana para crear las células iPS, según la agencia Kyodo News.
La inyección fue dada en el noveno día después de la lesión, considerada el momento más eficaz, y el mono empezó a mover sus extremidades, de nuevo dentro de dos o tres semanas, dijo Okano.
"Después de seis semanas, el animal se había recuperado hasta el nivel en que estaba saltando alrededor", dijo a la AFP. "Fue muy cerca del nivel normal."
"Su fuerza de agarre en las patas delanteras también se recuperó hasta el 80 por ciento".
Okano llamado el proyecto de investigación de un gran paso para allanar el camino para una técnica similar médica para ser utilizado en seres humanos.
Los científicos dicen que el uso de células madre embrionarias como tratamiento para el cáncer y otras enfermedades es muy prometedor, pero el proceso ha generado críticas de los conservadores religiosos y otros que se oponen a ella.
La investigación con células madre embrionarias es controvertido porque los embriones humanos son destruidos para obtener las células capaces de transformarse en casi todos los tejidos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario