miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sellos y cachorros golpeado hasta la muerte en Nueva Zelanda

Publicado por: Beth Buczynski, 8.12.2010 a las 19:33h
Veinte y tres sellos, entre ellos ocho cachorros recién nacidos, se encontraron golpeado hasta la muerte en una colonia de la costa este del sur de Nueva Zelanda en la Isla, el Departamento de Conservación, dijo el lunes.

El Departamento de Comercio ha condenado el acto como "cruel y cobarde" y ha pedido la ayuda del público a identificar a la persona o personas responsables del ataque violento. Nueva Zelanda lobos marinos están protegidos por la ley y es ilegal matar o hacerles daño.

El golpeado sellos se encontraron en el sello de la colonia Punto Ohau, unos 13 kilómetros al norte del municipio de Kaikoura. Algunos de los cachorros murieron pocos días de edad. Los sellos de muertos también se incluyen 13 mujeres y dos toros. Otros viven juntas tienen lesiones que sugieren que también fueron golpeados.

Departamento de Comercio local, Dave Hayes dio a entender que los pescadores locales pueden haber sido responsables.

"Lamentablemente, el antagonismo hacia los sellos es a menudo debido a la creencia errónea de que las focas comen grandes cantidades de especies de peces de valor para el consumo humano", señaló Hayes, en un comunicado de prensa , "pero eso no es el caso. La investigación sobre los sellos Kaikoura indica las focas comen peces linterna sobre todo que no son buscadas en la pesca. "

Hayes también dijo que el estado de las juntas muertos sugirió el que estaba detrás de los ataques del sello lo había llevado a cabo en días separados. 

Según la Ley de Mamíferos Marinos de Protección de 1978 hay penas de hasta seis meses de prisión o una multa de hasta $ 250,000 para matar o dañar a los lobos finos o de otros mamíferos marinos, más una multa adicional de hasta $ 10,000 por cada mamífero marino que se cometió el delito en contra. 

En la mañana del miércoles la AFP que "el grupo ecologista Sea Shepherd ofreció una 11.500 dólares de Nueva Zelandia (8700 EE.UU.) de recompensa para atrapar al" cobardes "que apalearon los sellos."


care2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario