sábado, 25 de diciembre de 2010

Más de 1.800 reptiles protegidos de Malasia se salvan de caer en la olla

pulicado el miércoles 22 diciembre 2010 por Ana

El motor rugía en el interior de un camión que devoraba kilómetros, rumbo a Tailandia. En sus tripas viajaban cerca de 2.000 reptiles protegidos, es decir, un cargamento de los que hacen historia en el apestoso mundo del tráfico de animales. Por suerte, la cosa no llegó a mayores, y los animales se salvaron de acabar formando parte de los menús ofrecidos en restaurantes de lujo.
Finalmente, los reptiles se quedaron en casita, es decir, salvaron sus vidas y pudieron volver a un entorno natural. Funcionarios de aduana encontraron más de 1.800 reptiles escondidos entre cajas de frutas vacías, ya envasados en bolsas de plásticos y sacos de yute, justo antes de cruzar la frontera entre Malasia y Tailandia. En concreto, las autoridades se incautaron de casi un millar de tortugas, 710 lagartos y 196 cobras.
“Creemos que los reptiles, que pesan unos 4.300 kilos, iban a ser vendidos a restaurantes que ofrecen platos exóticos de especies protegidas“, declaró la policía. Su valor en el mercado ronda los 8.000 euros, y se trata de uno de los mayores rescates de la vida silvestre del año.
El tráfico ilegal de animales es un grave problema en Malasia, un país que no cesa de incautar especies protegidas en las carreteras y aeropuertos del país. Aunque es fácil imaginar que son muchos los animales que acaban cocinados, formando parte de las fórmulas de la medicina china tradicional o, en el mejor de los casos, como mascotas de algún desaprensivo.
Lógicamente, las carreteras y los aeropuertos son los lugares donde más incautaciones se efectúan, aunque la pérdida de hábitat también es un peligro para numerosas y valiosísimas especies del país en peligro de extinción. Es el caso, por ejemplo, de las tortugas verdes, que sufren la caza, el robo de sus huevos y la destrucción de su entorno.
Fotografía | peasap
Fuente:  ecologiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario