viernes, 31 de diciembre de 2010

Los caballos abandonados son los últimos de peaje de comercio de las drogas

Por MARC LACEY / Publicado: 30 de diciembre 2010

PHOENIX - Se encuentra tambaleante solo en el desierto con las costillas visibles y la cabeza gacha, los caballos juegan un agotador, poco apreciado papel en la industria del contrabando multimillonario de drogas.
Joshua Lott para The New York Times
Caballos en la Organización de
 Arizona rescate equino en New River, 
Arizona
Traficantes mexicanos correa pesados fardos de marihuana u otras drogas ilegales a los caballos 'y apoya la marcha a norte a través de puertos de montaña y en terreno áspero del desierto. Con poca comida y agua, algunos derrumbarse bajo sus pesadas cargas. Otros se sueltan cuando el contrabando llega suficientemente lejos en Arizona para ser cargados en vehículos con más caballos de fuerza.

"Queremos recoger 15 a 20 caballos de un mes, y muchos más de los animales que pasar nosotros", dijo Brad Cowan, quien pasó 28 años como un oficial de la ganadería para el Departamento de Agricultura de Arizona antes de retirarse hace unos meses. "Usan equipos mal instalados. Es obvio que no estaban bien atendidos.Las sillas de montar improvisados frote llagas grandes en la espalda. "
Incluso una vez rescatados, los caballos se enfrentan a un futuro incierto. Puesto que no son de los Estados Unidos, el estado de Arizona debe sacar su sangre y llevar a cabo una serie de pruebas para asegurarse de que no tienen ninguna enfermedad que pueda infectar a los animales domésticos. A continuación, los caballos la cabeza a la subasta, donde algunos son comprados y enviados de vuelta a México por masacre.
Otros tienen más suerte. Encuentran su manera de equinos operaciones de rescate, que ayudan a colocarlos con la vivienda.
"Acabamos de recibir un caballo, y él palos y huesos, y sus pies son horribles", dijo julio Glore, presidente de Corazón de Tucson , una operación de rescate que las enfermeras de nuevo a los caballos de fuerza. "Recibimos llamadas todo el tiempo acerca de los caballos abandonados. ¿Cuántos tiene ahora? Uno, dos, tres. "
Uno, llamado Lucky, tenía la lengua casi reducido a la mitad de los bits de alambre fuerte puesto en su boca. "Me dijeron que era un caballo de drogas", dijo Glore.
Más al norte, en la equina de rescate Organización de Arizona en New River, Soleil K. Dolce dijo caballos de drogas fueron sólo parte del problema. La Sra. Dolce responde a llamadas a la policía acerca de los caballos que han escapado de los rodeos son ilegales y corriendo por la calle. Los caballos son también a la izquierda en la autopista de rampas de acceso o vinculadas a las cercas de los propietarios que ya no los quieres, dijo.
La rehabilitación de ellos es caro y consume tiempo, la Sra. Dolce, dijo, y existe la posibilidad de que algunos caballos nunca se aprobó.
"Ni siquiera puedo describir el sufrimiento de estos caballos han pasado por," dijo la Sra. Dolce, acariciar Rim Rock, que fue abandonada en Tonto National Forest, al este de Phoenix, hace varios años y todavía sufre problemas en sus cascos.
A veces no es clara cuando un caballo se descubre exactamente cómo llegó a ser abandonado. Funcionarios estatales dicen que la crisis económica ha llevado a muchos más animales que se sueltan por los propietarios ya no pueden cuidar de ellos. Pero los caballos que se encuentran con marcas mexicanas se presume que el contrabando de caballos. Y a veces las autoridades no tienen duda alguna: los grupos de caballos o burros que se descubren en el acto, con las balas de las drogas en la espalda y sus escondites guías humanos.
El año pasado, siete caballos cargados con 971 kilos de marihuana fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza de los agentes en las montañas de la Patagonia en el sur de Arizona.Los traficantes de personas habían huido.
"Me enojo cuando veía la condición de estos caballos estaban", dijo Cowan. "Los traficantes les comprar o robar ellos en el lado mexicano y luego trabajar casi hasta la muerte. Tienen dolores horribles que pueden tardar meses en curar para arriba. "
Recordó un caballo que se encontró en el Condado Pima, cerca de la frontera con México, que tuvo profundas heridas en su piel, estaba desnutrido clara y estaba tan débil que estaba tratando de sentarse en su extremo trasero para soportar el peso de su las piernas.El Sr. Cowan y un compañero de trabajo tenía que llevar el caballo en un remolque.
Sin embargo, dijo, los caballos son resistentes. "Se puede volver de un lote", dijo.
Algunos de los caballos maltratados terminan de vuelta en la región fronteriza accidentado en el que se encontró por primera vez, el Sr. Cowan dijo. En lugar de contrabando, sin embargo, a veces son utilizados por las agencias de aplicación de la ley para perseguir a los traficantes que los malos tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario