sábado, 25 de diciembre de 2010

Indonesia: hallado el cadáver de un rinoceronte de Java

pulicado el miércoles 16 junio 2010
El rinoceronte de Java, Rhinoceros sondaicus, está considerado el mamífero grande más raro de la tierra. Número de individuos en cautividad: cero. Número de individuos en libertad: quizá menos de cincuenta, y en decrecimiento. En poco menos de un mes se han hallado dos individuos muertos, el más reciente en el parque nacional Ujung Kulon de la isla de Java, en Indonesia.
De acuerdo con las autoridades del parque, el cadáver no muestra señales de que los cazadores furtivos hayan estado involucrados en la muerte. El individuo tenía 30 años de edad, cerca del máximo de esperanza de vida de esta especie, que es de entre 30 y 45 años. No había rastro de veneno y, evidencia importante, su cuerno, tan valioso en el mercado negro para la medicina tradicional de algunos países asiáticos, estaba intacto.
A diferencia del ejemplar que fue hallado muerto el mes pasado en el parque nacional Cat Tien de Vietnam, el cual estaba mutilado y su cuerno arrancado. Si estas muertes se convierten en tendencia, la posibilidad de que volvamos a ver imágenes como las grabadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza el año pasado, que podéis ver a continuación, serán casi nulas. E ilustraciones como la que acompaña este post serán el único registro gráfico que nos quede.

Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | W.F.A. Zimmermann, Library of Congress


Fuente: ecologiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario