jueves, 9 de diciembre de 2010

India: elefantes borrachos matan a tres personas

pulicado el sábado 04 diciembre 2010 por Me en: Animales Información Asia Ver para creer


Hay quienes dicen tener un trauma de infancia por culpa de Dumbo, la famosa película de animación de Walt Disney. Pues bien, esos no tienen ni idea de lo que es tener que lidiar con un elefante borracho. Varias aldeas del este de India han sido pisoteadas por una manada de 70 elefantes intoxicados con licor de arroz fermentado. Y no es una noticia en clave de risa, por más que la imagen de un animal de siete toneladas borracho haga gracia, pues tres personas han muerto.
Resulta que las aldeas se preparaban para celebrar un festival local. Vasijas de barro llenas de la bebida fermentada a base de arroz se habían dejado al descampado. Los elefantes, que sobrios ya son peligrosos cuando se enfadan, se bebieron todo el licor. Lo siguiente fue un desastre similar al que pueden armar 70 hombres hasta el moño de alcohol, pero multiplicado por todo lo que abarca y pesa el mamífero terrestre más grande de la Tierra. Si algo había quedado indemne durante la excitación de la borrachera, terminó por los suelos cuando los animales comenzaron a caer dormidos por todas partes.
Los expertos dicen que estos incidentes son cada vez más comunes, pues los bosques vírgenes son cada vez más escasos, especialmente en el área en la que este último incidente se produjo. Los elefantes de India simplemente ya no pueden evitar el contacto con los seres humanos. Para no agotar los forrajes en un área, los rebaños deben migrar, pero los intentos de crear corredores de seguridad para estos viajes han fracasado por la pereza burocrática y la falta de ejecución. Hace dos meses, noventa elefantes pisotearon una aldea del distrito Bankura del estado de Bengala Occidental. En esa ocasión, una persona murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario