lunes, 20 de diciembre de 2010

Denuncian que precario circo da de comer perros a leones

Dic 20, 2010

El circo está instalado a un costado del Liceo Industrial de Hualpén. Fue allí donde un vecino captó imágenes donde aparecen cachorros enjaulados a pasos de los leones.
Además, consta en las imágenes el hallazgo de restos de perros en los alrededores del circo.
Horrorizado quedó M. Fernández al percatarse que en el circo que visitaba su ciudad, perros y cachorros estaban destinados a ser el alimentos de leones a mal traer.
” En el Liceo Industrial de Hualpén y con unos compañeros vimos que se instaló un circo, así que fuimos a ver a los leones que estaban cerca. Al llegar, nos dimos cuenta de que habían 2 perros en una jaula y otros cachorros en una caja encima de esta. Sospechamos que se los dan de comida a los leones ya que cuando estaba mirando sentí un olor putrefacto y me di cuenta de que a mi lado quedaba sólo el cuero de un perro. Me dejó muy mal. Me dio pena por los perritos y por los leones”, manifestó M. Fernández a radio Bío Bío.
Hecha la denuncia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrió a las dependencias circenses -verificando las boletas de compra de alimento para los felinos, descartando a su juicio, la muerte de perros para alimentar a a los felinos-.

Por su parte, los dueños del circo rechazaron las acusaciones, calificándolas de infundadas y asegurando que solo se trata de “mitos urbanos” que rodean la actividad.
El Circo Modelo ya había recibido una denuncia el año 2009, estando en Tomé, por las pésimas condiciones en que mantienen a sus leones.
Fuente: Radio Bío Bío
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario