jueves, 25 de noviembre de 2010

Un perro y un delfín hacen amistad en el mar


martes, 23 de noviembre de 2010 05:22 p.m.


Los buenos amigos se encuentran donde quiera: por aire, por tierra… y por mar. Prueba de ello es la sorprendente amistad entre un perro Labrador y un delfín silvestre.

El simpático dúo vive en Troy Island, en Irlanda. El perro es la mascota residente del único hotel de la islita y el delfín es el querendón de los pescadores de la zona, y a diario viene hasta la bahía para aprovechar los desechos de la pesca del día y acompañar a los marineros cuando se hacen a la mar.

Nadie sabe con exactitud cuándo y cómo perro y delfín se conocieron, pero lo cierto es que más o menos a la misma hora, todos los días, el perro sale corriendo de su casa y llega hasta el muelle, donde a toda velocidad baja las escalinatas hasta el mar.

Cuando se lanza al agua, el delfín -que quizás por su reloj interior sabe ya que es hora de que venga el perro- ya lo está esperando.
Los dos animales retozan y gozan de lo lindo hasta que el uno o el otro se cansa, o un barco de pescadores sale del puerto, en cuyo caso el delfín lo persigue y el perro se devuelve a la orilla.
Da gusto ver cómo dos especies que no tienen nada que ver la una con la otra pueden coexistir en armonía y con gran alegría. ¡Ojalá los humanos pudiéramos imitarlos siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario