domingo, 7 de noviembre de 2010

Proyecto de ley despojaría a los federales de la autoridad del lobo en Montana

Por CHANEY ROB del Missoulian Publicado: Sábado, 06 de noviembre 2010 23:00 


buy this photoUn lobo gris de las 130 libras, ya que los relojes biólogos en el Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, después de ser capturado y equipado con un collar de radio en 2003. Foto de William Campbell / Estados Unidos Servicio de Pesca y Vida Silvestre
EL Lobo Gris en Montana ya se enfrentan a rivales en la corte federal y el Congreso. Pronto, la legislatura estatal podría entrar en la refriega también.
El senador estatal Joe Balyeat, R-Bozeman, los planes de volver a introducir un proyecto de ley de gestión del lobo que envió en 2009. Sería declarar que el gobierno de los Estados Unidos "carece de autoridad para imponer los lobos en Montana," cancelar cualquier asociación existente con los EE.UU. Fish and Wildlife Service para administrar los lobos, y la demanda que "los Estados Unidos están de acuerdo por escrito a la administración del estado sin trabas de los lobos con ninguna afirmación adicional de la autoridad federal. "
"El problema del lobo se decida en la corte todo el tiempo de todos modos", dijo Balyeat en una entrevista telefónica el viernes. "Los derechos de los animales se lo están tomando a la corte con el juez de su elección y los temas de su elección.Estamos regalando la ventaja de la cancha. ¿Por qué no hacerlo en un tema de nuestra elección y un juez de nuestra elección? los derechos de emisión El estado es el tema más ganable que tenemos de los lobos. "
*****
En pocas palabras, el proyecto de ley de reclamaciones de derecho Montana para administrar los lobos triunfos del gobierno federal la autoridad bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. armas de fuego y la caza de Missoula defensor Gary Marbut ayudó a redactar la legislación.
"Sigue siendo un 10 º ejercicio de la enmienda para arrebatar el control de los lobos de las manos del gobierno federal", dijo Marbut. "Ha sido la función tradicional de la policía el poder del Estado para gestionar y regular la vida silvestre en el estado. Sólo en los últimos tiempos ha habido autoridad para interpretar los federales para manejar la vida silvestre. Cuando la Ley de Especies Amenazadas ha argumentado ante el tribunal, la solicitud de la autoridad a los federales que es la cláusula de comercio.Pero, ¿cuántos lobos salvajes has visto venden a otros estados? La respuesta es cero ".
La cláusula de comercio de la Constitución de los EE.UU. le da el poder del Congreso para "regular el comercio con las naciones extranjeras y entre los varios estados." El día 10 se reserva la enmienda a los estados de competencias "no delegados a los Estados Unidos por la Constitución." Marbut cree manejo de vida silvestre es uno de los poderes de la Constitución dejó a los estados.
*****
proyecto de ley Balyeat llegó a segunda lectura en la Legislatura de 2009 antes de morir en un comité permanente. Montana Departamento de Pesca, Fauna y Parques asesor legal de Bob Lane dijo que advirtió a continuación el proyecto de ley podría tener el efecto contrario que se proponía.
"Queremos hacer ver Wyoming moderado, si no es liberal, si eso pasa," dijo Lane de Helena. "Eso habría totalmente atado de Pesca de EE.UU. y del Servicio de Vida Silvestre de las manos en términos de calificación cada vez Montana para gestionar los lobos por su cuenta. Fue difícil para nosotros ver a cualquier escenario en el que recobraría la autoridad de gestión hasta que el proyecto de ley fue derogada. "
la Legislatura de Wyoming pasado un plan de gestión del lobo que se convirtió en un juego de animal grande en una pequeña parte del estado y un tiroteo en la vista de plagas casi todo el resto. El plan era tan diferente de los aprobados por Montana y Idaho, que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de mantener el control sobre los lobos en Wyoming cuando las excluidas de la cotización en los otros dos estados en 2009.
Esa división se formó el corazón de una demanda por 13 grupos ambientales que demandó al gobierno federal el año pasado. Argumentaron los lobos no pueden ser manejados de acuerdo a las fronteras estatales. Juez de Distrito de EE.UU. Don Molloy acuerdo y regresó Idaho y Montana, los lobos a la protección de la Ley de Especies en Peligro en agosto.
Los estados son un reto que el fallo en el 9 º Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU.. Mientras tanto, varios miembros del Congreso han elaborado proyectos de ley para eliminar el lobo de la supervisión federal.
*****
del estado de cuenta Balyeat tiene varias otras medidas que sorprendió a los expertos constitucionales. Haría cualquier persona "responsable de los lobos en Montana, causando o estado de gestión de la prevención de los lobos" responsable de los daños a las personas lesionadas o muertas por un lobo, incluyendo cualquier "parte en una demanda con el propósito de prevenir o retrasar la aplicación de la gestión estatal de los lobos. "
"Es sobrepasar Legislatura de la autoridad para dirigirse a un grupo específico, de modo que correspondería plana bajo la protección de la igualdad en un latido del corazón," dijo Jack Tuholske, un profesor visitante de la enseñanza del derecho constitucional en la Universidad de Montana. "Sería también en conflicto con la Primera Enmienda derecho a pedir al gobierno la reparación de agravios.Pero es por eso que tenemos un sistema judicial en nuestra democracia constitucional. Legislaturas hacer tonterías y los tribunales los declaran inconstitucionales. Así es como funciona el sistema y que ha estado trabajando muy bien para 230 años ".
Marbut dijo que la legislación seguido otros "quien pierde paga" disposiciones.
"Hay gente que introdujo lobos y exclusión impedido, que han torcido la verdad y el hecho con el fin de salirse con la suya con la gente de Montana", dijo Marbut. "Ese grupo de gente es cómplice de dañar el estilo de vida de Montana y de la economía y la cultura. Aquellas personas que son cómplices y responsables deben tener algunas consecuencias ".
El proyecto de ley también incluye las consecuencias para los lobos. Se establece que si una persona es herida o muerta por un lobo, el lobo o lobos involucrados en el ataque son consideradas poco probables de estar infectados con la rabia (y) cualquier persona puede matar a cualquier lobo por cualquier medio a menos de 100 millas de la presunta agresión. "
Mike Meloy, un abogado de Helena se especializan en derecho constitucional, dijo el texto, como que sólo debilita el proyecto de ley.
"No creo que ellos tienen que participar en ese tipo de cuentos de hadas para permitir a alguien para disparar a un lobo a 100 millas de la muerte", dijo Melo. "No creo que necesitan para diagnosticar la rabia. Todo lo que necesita decir es que la Legislatura controla la forma en que el lobo es cazado en Montana. La forma en que está, no entiendo cómo se pudo llegar a primera base en la corte si alguien decidió oponerse a ella. "
Pero para llegar a la primera base podría ser la última de la legislación de los problemas.
Ryan Benson, asesor legal para el estado de varios deportistas de Pesca y Vida Silvestre, dijo que el Congreso es una manera más rápida para llegar a una solución de lobo.
"Pasar por la Legislatura esencialmente requieren algún tipo de demanda, y que es una especie de pase largo", dijo Benson. "Si el Congreso dice que el lobo es retirado de la lista, es efectiva de inmediato. Y eso podría suceder tan pronto como el próximo año, donde en un caso judicial, que está buscando en varios años para conseguirlo a través del sistema ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario