martes, 9 de noviembre de 2010

Más de 1.000 tigres reducido a piel y huesos en la última década

Partes de al menos 1.069 tigres se han incautado en los países del área de distribución durante la última década, según un nuevo análisis de las crisis tigre llevadas a cabo por TRAFFIC, la red de monitoreo de comercio de vida silvestre.

Publicado el 09 de noviembre 2010
Pieles de tigre siberiano confiscados.

Reducidos a piel y huesos muestran que entre enero de 2000 abril de 2010, las partes de entre 1.069 y 1.220 tigres fueron capturados en 11 de los 13 tigres gama países-o un promedio de 104 a 119 animales por año. 

De los 11, la India, China y Nepal, la clasificación más alta en el número de incautaciones de parte del tigre, dice el informe, con la India, con mucho, el mayor número de incautaciones de parte del tigre a 276, lo que representa entre 469 y 533 tigres. China, con 40, tuvo el segundo número más alto de convulsiones, o tigres 116 a 124, y Nepal informó de 39 ataques, o tigres 113 a 130, según el informe. 

"Teniendo en medio tigres en el mundo viven en la India, no es sorpresa el país tiene el mayor número de incautaciones, y mientras que un elevado número de incautaciones pueden indicar altos niveles de comercio o trabajo de aplicación efectiva, o una combinación de ambos, que pone de manifiesto los tigres de la nación se enfrentan a una fuerte presión la caza furtiva ", dijo Pauline Verheij, conjunto de TRAFFIC y WWF Tigre Comercio de Gestión de Programas y autor del informe.

"Con partes de potencialmente más de 100 tigres salvajes en realidad tomó cada año, uno sólo puede especular con lo que el número real de animales están siendo saqueados". 

Más de ejecución necesarios para salvar a los tigres salvajes
partes del tigre informó en el comercio de pieles de distancia completa, esqueletos y hasta toda animales-vivos y muertos, a través de los huesos, la carne, garras, dientes, cráneos, penes y otras partes del cuerpo. 

Ellos son utilizados por una variedad de culturas para la decoración, en la medicina tradicional e incluso como amuletos de la suerte. 

"En primer lugar, el informe demuestra que el comercio ilegal del tigre continúa a pesar de esfuerzos considerables y repetidas para reducir por muchos gobiernos y organizaciones en los países consumidores y alcance", dijo Mike Baltzer, líder de los Tigres de WWF iniciativa Alive. TRAFFIC es un programa conjunto de WWF y la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

"Es evidente que los esfuerzos de aplicación hasta la fecha son ineficaces o un elemento de disuasión suficiente," dijo Baltzer. "No sólo hay el riesgo de quedar atrapados aumentar de forma significativa, pero las incautaciones y las detenciones también debe ser seguido por una rápida persecución y la condena adecuada, lo que refleja la gravedad de los crímenes contra los tigres. 

El informe también toma nota de un número aparentemente creciente de ataques en Indonesia, Nepal, Tailandia y Vietnam.Algunas áreas se destacan en el informe como puntos calientes en el tráfico ilícito, incluyendo a Nepal como país de tránsito, y la India, Myanmar, Malasia, Tailandia, Myanmar, China y las fronteras entre Rusia y China. Además, muchos ataques tienen lugar en los 50 km de las áreas protegidas del tigre, como los de los Ghats occidentales, Sundarbans y el Arco de Terai. 

"Pero una buena ejecución por sí sola no resolverá el problema. Para salvar a los tigres silvestres en la acción, concertada es necesaria para reducir la demanda de partes de tigre en total en los países clave de Asia ", dijo Steven Broad, Director Ejecutivo de TRAFFIC. 

Los esfuerzos de aplicación hasta la fecha, los autores concluyen "apuntan a una falta de voluntad política entre los responsables a nivel nacional e internacional para la protección de los tigres de la matanza ilegal y el comercio."

"Un cambio de paradigma en términos de compromiso que se necesita y todos los interesados tendrán que unir sus fuerzas para crear una inteligencia basada, bien coordinado, transfronterizos y sostenido empuje contra las fuerzas de conducción una de las especies más legendarios en la Tierra a la extinción, ", dice el informe.

En el descenso, pero sigue siendo la esperanza
número de tigres salvajes se encuentran en fuerte descenso, causado por una combinación de la caza furtiva y comercio ilegal de los propios animales, junto con la pérdida de hábitat y la invasión y el exceso de la caza furtiva de especies presa clave. Hace un siglo había unos 100.000 tigres salvajes, hoy la cifra se cree que es tan sólo 3.200. 

El informe llega a la cabeza de los gobiernos de los estados del área de distribución se preparan para reunirse en una cumbre del tigre a finales de este mes en San Petersburgo, Rusia para finalizar el Mundial del Tigre Programa de Recuperación, un plan que pretende duplicar el número de tigres en estado salvaje en 2022 . Se incluirá un impulso importante la ejecución por el Consorcio Internacional de Lucha contra el Delito de Vida Silvestre (ICCWC), que comprende la CITES, la INTERPOL, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Aduanas. El primer ministro Vladimir Putin será el anfitrión del Foro Internacional de Tigre 21-24 de noviembre y representantes de todos los tigres 13 países del área se espera que asistan. 

"La próxima cumbre es vital para el futuro de los tigres salvajes, su futuro pende de un hilo", dijo Broad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario