lunes, 1 de noviembre de 2010

En cautividad con una audiencia: la historia de Lolita


por Renee Evans25 de octubre 2010 17:00 (PT)

Durante el verano de 1970, una joven orca nadando libremente con su familia en las aguas frías del océano del estado de Washington. El 08 de agosto 1970, oyó el sonido de los barcos de velocidad, bombas de chorro en el agua y los hombres gritando. Pronto, una red la llevó fuera de su vaina. Temor, confusión y pánico, ahora su destino estaría determinado por la humanidad.
La historia de Lolita no es diferente a cómo muchas orcas y delfines a las últimas salvajes en parques de mamíferos marinos como SeaWorld. Poco más de un mes después de su captura, Lolita estaba en su nuevo hogar: un 80 'por 73' tanque en el Miami Seaquarium.
Por las normas establecidas por la Ley de Bienestar Animal, el tanque es ilegal pequeña para su 22 pies, 8.000 libras de largo del cuerpo. No está a sólo 35 metros entre la pared frontal y la barrera del medio. Sin familia ni amigos, ella pasa sus días obligado a realizar trucos de los alimentos. Cuando ella no está funcionando, que espera pacientemente en su prisión para alguien - cualquier persona - para dar su compañía.
Las orcas y otros mamíferos marinos no sobreviven mucho tiempo en cautiverio. De hecho, los seis jóvenes orcas capturadas con Lolita han muerto. Ella tenía un amigo en cautiverio, una vez. Hugo, otra orca capturado fuera de la costa de Washington en 1968, vivió en el acuario hasta 1980. Después continua golpeando su cabeza contra las paredes de su tanque, murió de un aneurisma cerebral a la temprana edad de 15 años. Ahora, Lolita nada sin la compañía de otras orcas, a menos que cuente el orca inflable de juguete que le dieron como empresa.
Las orcas son animales inteligentes y sociales que funcionan en una unidad familiar. Tienen emociones, sienten dolor y están perfectamente diseñadas para su entorno natural marino. Ellos merecen vivir en libertad. Según la la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, la vida en cautividad casi imita a la vida en la naturaleza. Las piscinas son muy pequeñas y poco profundas, una familia no puede ser establecido y mantenido, y el uso del sonar se convierte en obsoleto. Las orcas suelen sufrir de depresión, ansiedad, y la infección cuando se somete a cautiverio.
Durante más de una década, ha habido una creciente presión sobre el Miami Seaquarium para el retiro de Lolita. Ella es aún aparece en el documental, Lolita: Esclavo de entretenimiento.
Si se retiró, ella podría vivir dos o tres décadas más y posiblemente tener un bebé. Por el contrario, si se deja en cautiverio, sus días están contados. ¿Por qué no a sus captores que se vaya? Es muy sencillo: Lolita trae dinero.
Ayudar a cambiar el destino de Lolita. No compre boletos de entrada a los parques marinos y animar a otros a hacer lo mismo. Firmar la petición para contar el Miami Seaquarium es el momento de Lolita a recuperar su vida.
Crédito de la foto: dbking
Renee Evans es un defensor de los animales desde hace mucho tiempo y cofundador de Liberación Animal Racing en Salt Lake City. Ella vive con cuatro perros y tres adoptados rescatado gallinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario