jueves, 25 de noviembre de 2010

Elecciones 2010 en Cataluña: ¿Y quién defenderá a los animales en el Parlament?

El domingo 28 de noviembre acude a tu colegio electoral y ayuda a que los derechos de los animales estén presentes en el Parlamento catalán. AnimaNaturalis

Elecciones 2010 en Cataluña: ¿Y quién defenderá a los animales en el Parlament?
Las próximas elecciones parlamentarias del domingo 28 de noviembre en Cataluña (España) movilizan los ánimos de los activistas. Para las personas interesadas en los animales y la preocupante situación que viven en todo el territorio, hacemos esta reseña partido a partido, candidato a candidato. Para que nos pensemos bien a quién darle nuestro voto, que representa los intereses de millares de animales.

Partido Socialista de Cataluña (PSC).
Candidato: José Montilla, actual presidente de la Generalitat de Cataluña.

La posición del PSC respecto a la protección animal es nula. En su programa político no mencionan ninguna medida de protección ni mucho menos, de promoción de los derechos de los animales. Sólo 3 de sus parlamentarios votaron a favor de la prohibición de las corridas de toros en el Parlamento Catalán el 28 de julio, y el resto de diputados votaron contra la prohibición. Aunado a esto, el gobierno actual que preside Montilla, ha promovido leyes nefastas por los animales, como la moratoria a la ley de sacrificio cero en las perreras catalanas. El PSC es indiferencia total con la situación de los animales en Cataluña.

Partido Popular de Cataluña (PPC).
Candidata: Alicia Sánchez Camacho.

La posición del PP frente a los animales es nefasta, pues ha decidido abanderar más que nunca la lucha contra los animales y los animalistas. Tras el éxito logrado en Cataluña a través de la ILP antitaurina Prou! son promotores activos de la tauromaquia, e incluyen en su programa electoral la defensa y protección de las corridas de toros, amén de su subvenciones con dinero público. Según la secretaria general del PP las corridas han de ser declaradas "bien de interés cultural con carácter nacional". PP es sinónimo de maltrato institucionalizado a los animales.

Convergencia i Unió (CiU).
Candidato: Artur Mas.

Es el partido que impulsó la iniciativa de regular los correbous con la finalidad de intentar proteger esta tradición del sur de Cataluña. CIU ha dejado claro en muchas ocasiones, que cuando se trate de defender a los animales, habrá que consensuar siempre todas las partes implicadas, y obviamente darán siempre prioridad a los intereses de los empresarios antes que a los animales.


Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
Candidato: Joan Puigcercós.

Después de haber votado contra las corridas de toros en el Parlament, el Sr. Puigcercós mostró ladinamente su apoyo a los correbous, votando a favor del reglamento que mantendrá y legalizará los correbous en Cataluña. Igual que la mayoría de partidos, tampoco incluyen ningún punto de defensa animal en su programa electoral.

Ciutadans.
Candidato: Albert Rivera.

Para Albert Rivera, líder de Ciutadans y candidato a la presidencia de la Generalitat, sólo los problemas de los humanos interesan. Cualquier tema que involucre el maltrato y la protección de los animales está fuera del interés del quehacer del Parlamento.


Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).
Candidato: Joan Herrera

El partido ecologista y socialista, que en otras ocasiones ha apoyado la caza; en esta ocasión y por primera vez incluye un eje de defensa animal en su programa electoral, el más amplio y concreto de todos los programas que se han presentado nunca en España en el marco de los partidos con representación parlamentaria. Proponen prohibir los circos con animales (salvajes), regular las condiciones de bienestar animal en las granjas, prohibir los espectáculos con animales donde éstos sean maltratados, especialmente los correbous, y abrir un debate acerca de los zoo´s, especialmente entorno a los delfinarios.

PACMA - Partido Animalista.
Candidata: Aïda Gascón

El PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) es el único partido 100% animalista que existe en toda España y que defiende los Derechos de todos los Animales.

PACMA nunca ha conseguido representación parlamentaria, pero en consecutivas elecciones va subiendo el número de votantes que los eligen. PACMA persigue abolir los correbous y otras fiestas taurinas, terminar con el sacrificio de animales en las perreras y promover el vegetarianismo y el veganismo como un estilo de vida ético y respetuoso con los animales, con medidas en todos los campos: la legislación, la educación y concienciación social. Si PACMA consiguiera suficientes votos como para obtener un diputado, lograría que su candidata se dedicara en exclusiva a defender a los animales dentro del Parlament de Cataluña.

AnimaNaturalis te anima a ir a votar este 28 de noviembre

Por la vida cívica, por conciencia, porque ya no queremos a los mismos especistas antropocéntricos sentados en los escaños del Parlamento de Cataluña, te invitamos a votar en consciencia teniendo en cuenta la situación que sufren los animales a diario, en los zoos, en los laboratorios de experimentación, en las granjas, en las perreras.
Tu voto consciente es su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario