jueves, 25 de noviembre de 2010

Capturan hombre que tenía varios animales enjaulados y maltratados

24 Noviembre, 2010

SAN PEDRO SULA.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente detuvo a un hombre con varios animales que presentaban signos de maltrato, a los cuales mantenía escondidos en jaulas de madera con alambre, en el barrio “Medina” de San Pedro Sula.
Estos tucanes, junto a otros animales, permanecían dentro de unas jaulas.
Estos tucanes, junto a otros animales, permanecían dentro de unas jaulas.
Atendiendo una denuncia, las autoridades fiscales, junto a elementos de la Policía Preventiva, acudieron a una la empresa “La Española”, ubicada entre la 5 y 6 avenidas, 7 y 8 calles del citado lugar para realizar un allanamiento.
Durante la inspección, los funcionarios encontraron a los animales que estaban en el patio trasero del inmueble, dentro de unas jaulas de madera con alambre, por lo que procedieron a la incautación y a la detención de Edgardo Iván Fernández Asturias.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que se logró rescatar a dos tucanes, un monito, una comadreja y otras especies, que presentan señales de maltrato por lo que fueron remitidos a un centro de protección de animales.
Manifestó que en el caso de Fernández Asturias, la Fiscalía iniciará las acciones penales, en vista que por el momento, es el principal sospechoso de haber provocado serias lesiones a estos animales.
La ley establece las sanciones y el castigo que se le puede imputar a cualquier persona que provoque daño o maltrate a cualquiera de estas especies en peligro de extinción.
Guzmán hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan conocimiento que en determinado lugar hay animales en cautiverio llamar al teléfono 9926-3577 para proceder contra los responsables de este ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario