martes, 26 de octubre de 2010

Reclaman más implicación de los políticos contra el maltrato animal


Treinta personas se concentraron en la capital para denunciar el desamparo de las protectoras

Domingo 24 de octubre de 2010

Una treintena de personas
 participaron en la concentración.
C. Criado
LA OPINIÓN. MÁLAGA El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal celebró ayer una concentración ante el Ayuntamiento de Málaga para llamar la atención de los dirigentes políticos sobre la problemática que viven muchos animales de compañía y el desamparo en la que se encuentran las asociaciones de defensa animal por parte de las administraciones. 

Según anunciaron desde el propio colectivo, un gran número de protectoras de Andalucía tienen el mismo problema. «Están saturadas, no caben ni perros ni gatos y mientras tanto la Administración no hace nada para paliar este mal», explicó el presidente del colectivo Antonio Moreno, quien se quejó de que el Gobierno no lleve a cabo una política de control de compraventa de animales que puede dar lugar a que «cualquier desaprensivo críe indiscriminadamente y dé lugar a una economía sumergida que mueve cientos de miles de euros al año». 

De la misma manera, desde esta organización denuncian la falta de ayuda a la que se enfrentan con meros donativos y cuotas de los pocos socios que poseen. 

La concentración celebrada en la capital malagueña, que se desarrolló simultáneamente en Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada con la lectura de un manifiesto común, convocó a una treintena de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas. 

A ellas se les entregó una reforma-ampliación de las actuales ordenanzas municipales sobre animales domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario