domingo, 3 de octubre de 2010

MAR BP QUEMA TORTUGAS VIVAS?

Jue 01 de julio 2010 24:25 ET 
Contenido suministrado por la AFP


grupos de bienestar de los animales dicen que las tortugas marinas están siendo incendiadas en la PA controlada de las quemaduras de derrames de petróleo.


l GIST
  • derechos de los animales los grupos están pidiendo BP para eliminar las tortugas antes de realizar estas quemaduras.
  • Ellos estiman que cerca de 430 tortugas marinas han muerto hasta ahora en el derrame de petróleo.
gulf sea turtle dying
Una tortuga de mar muerto se encuentra en la playa de Pass Christian, Mississippi Haga clic para ampliar la imagen. 
AP Photo / Dave Martin
grupos de bienestar animal demandó a BP para la quema de tortugas marinas y pidió a un tribunal federal para detener el gigante petrolero de "quemas controladas" en la marea del Golfo de México.
"Es horrible que estas criaturas inocentes cuyo hábitat ya ha sido devastada por el derrame de petróleo están siendo quemados vivos", dijo el Instituto de Bienestar de los Animales (AWI) Presidente Cathy Liss el tribunal en Louisiana.
La demanda presentada por el AWI, Centro de la Diversidad Biológica, Turtle Island Restoration Network y Animal Legal Defense Fund, dijo BP estaba violando la Ley de Especies Amenazadas y otras leyes con sus "quemas controladas" en el Golfo de México.
Pidieron al tribunal una orden de restricción temporal para detener todas las actividades de quema "hasta que ... se implementan mecanismos que eviten cualquier tortugas marinas adicionales de ser quemados vivos."
los esfuerzos de contención puesto en marcha desde una plataforma de BP-arrendadas explotó petróleo en el mar 20 de abril desatando el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU. son "quemas controladas", en el que el petróleo es recogida por barreras flotantes remolcados por buques y prendió fuego.
"Tortugas marinas, incluyendo la tortuga lora, una de las tortugas más raras del mar en la Tierra, son capturados en el aceite se reunieron e incapaces de escapar cuando el aceite está en llamas", dijo que los grupos de bienestar animal.
Dijeron que unas 430 tortugas marinas de las especies en peligro de extinción han muerto hasta ahora en el derrame de petróleo.
"Si bien la limpieza de la marea negra catastrófica es muy importante, también lo está haciendo de una manera que no destruya la vida silvestre de manera flagrante ilegalidad", dijo Liss.
Los grupos dijeron que BP debería eliminar todas las tortugas del aceite se reunieron para una quema controlada antes de que se prendió fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario