lunes, 11 de octubre de 2010

Informe de Taiji: 9 de octubre

Sábado, 9 de octubre 2010

diagram of the cove and Taiji located on a board at the park
diagrama de la cala y Taiji encuentra 
en un tablero en el parque (click para agrandar)
Hoy, nos encontramos con un hombre de Wakayama. Él y su esposa han realizado investigaciones sobre las denuncias de la "cultura alimentaria" y los mariscos. A partir de su investigación, hemos aprendido algunas cosas interesantes sobre esta cultura.

Hasta hace unos 200 años, hubo muy poca carne se come en Japón. El tejido muscular con sangre era considerada impura. Atún, que es un pez de sangre, fue igualmente rechazado.

Parece que la captura de ballenas por los pescadores de subsistencia costera ha hecho ocurrió durante varios siglos en muchas partes de Japón. Se realiza desde pequeñas embarcaciones y los pescadores utilizando lanzas de mano echado. La carne de ballena no es un alimento básico en todo Japón, pero algo que consume las pequeñas comunidades pesqueras. Es demasiado, es una carne con sangre. La introducción de la caza de ballenas a gran altura comerciales es un fenómeno reciente y, como tal, no puede ser considerado como cultural. La mayoría de la población actual en Japón no come ballena.


La matanza y el consumo de los delfines es aún más reciente. En Taiji, que se remonta a la década de 1970 cuando la demanda de los delfines en cautividad se quitó. Aprendido Los pescadores de Taiji que podrían rebaño o "empujar" los delfines con el sonido en la pequeña cala junto a su pueblo. El comercio de delfines trajo una gran cantidad de ingresos para la ciudad. Estos hombres eran pescadores. En los viejos tiempos, los peces locales fueron capturados con señuelos individuales o pequeñas redes. Con el tiempo, sin embargo, grandes barcos pesqueros comercializados surcaban las aguas recogiendo todos los de los peces. Había muy pocos de los pescadores locales y así se convirtieron en otra parte.

Delfines restos del comercio de ganado fueron asesinados y comidos por los lugareños en Taiji. Como hemos reclamado por el hecho de que los pescadores tratan de ocultar la masacre, que ahora añade esta investigación histórica para llegar a la conclusión de que matar y comer a los delfines no es cultural . Es un desarrollo muy reciente. Se puede suministrar un pocos puestos de trabajo y algunas proteínas a un segmento muy pequeño de la población, pero no es cultural. delfines Matar se puede apagar sin tener ningún impacto en todas las tradiciones culturales del Japón .


En este día, el pueblo de Taiji celebra su festival de otoño. Hubo un desfile y un punto culminante de este evento fue el homenaje de las tradiciones de la caza de ballenas costera de edad y reverencia en un santuario. Hubo una tormenta importante en la actualidad Taiji también. Muy literalmente, llovió en su desfile. Más importante quizás es el significado de esta tormenta. ¿Podría ser que la tierra y los ancestros están diciendo a los asesinos de delfines modernos que sus actos son vergonzosos y que su respeto es rechazada? Esa es la voz que escuchar en la lluvia.


Necesitamos su ayuda. Corre la voz, enviar donaciones, se unen en el día internacional de protesta, y evitar todos los viajes a Japón, excepto para convertirse en un tutor Cove con nosotros aquí en Taiji. Para unirse a nosotros (de manera voluntaria, y completamente a su propio costo y el riesgo) en Taiji, escribeme a inform-us@seashepherd.org. voy a volver a usted, pero por favor sea paciente. No puedo mantener un ojo en la ensenada y correo electrónico de respuesta, al mismo tiempo.


Haga clic aquí para obtener más información sobre el día internacional de protesta el 14 de octubre de 2010.


Sigue mi hija blog de estos eventos. Ella tiene un video en Youtube de su visita de ayer a los pescadores de la Unión en Taiji.


John y Jackie han puesto en marcha un blog sobre su experiencia aquí.


Tarah Millen se unirá a nosotros aquí en noviembre. Se ha iniciado un blog acerca de su empresa.


Carolina también ha hecho un compromiso de unirse a nosotros a finales de noviembre y ella también ha comenzado un blog sobre su viaje.


De los océanos,
Scott Oeste



Fuente: Sea Shepherd Conservation Saciety

No hay comentarios:

Publicar un comentario