lunes, 25 de octubre de 2010

Hábitat del tigre de Amur amenazados por las subastas de madera de Rusia


Publicado el 25 de octubre 2010
El  tigre de Amur (Panthera tigris altaica) es la mayor de las cinco especies de tigre restantes.

Vladivostok, Rusia - En vísperas de la Cumbre mundial del próximo mes Tigre en San Petersburgo, la administración forestal de la Provincia de Primorie, en el extremo oriente de Rusia se está moviendo para abrir críticos hábitats del tigre de Amur para el registro. 

El 26 de octubre, la Agencia de Manejo Forestal de la Provincia de Primorie llevará a cabo una subasta de los derechos de registro de 16 sitios de captura en el Bikinsky y zonas Pozharski Piñones de cosecha, y la propuesta de Medio reserva de vida silvestre Ussuri, poniéndolos a su disposición para las llamadas intermedias la cosecha. 

aprovechamiento inmediato es una laguna jurídica que se consume permite madereros para cortar pinos valiosa Corea, el roble y la madera de cenizas en los bosques protegidos. Esta práctica aumenta considerablemente el acceso a los territorios de la caza furtiva del tigre a distancia (a través de la construcción de caminos forestales), destruye la clave de reproducción, alimentación y hábitat de invernación para los tigres y sus presas, y reduce significativamente la oferta de piñones y bellotas de especies presa del tigre que sobreviven. 

Los derechos de registro para la subasta permitirá a los madereros para talar los bosques que proteger las zonas de cría de salmón y son hábitats cruciales para los tigres Amur. 

El peligro de extinción del tigre de Amur, numeración menos de 500 en estado salvaje, se encuentra principalmente en el sureste de Rusia y el norte de China.

Coordinador de proyectos forestales para la División de Amur de WWF-Rusia, Anatoli Kabanyets identificado el problema fundamental - la falta autoridades de información fiable sobre la verdadera magnitud de la tala ilegal y su influencia en los bosques de la región. 

"Al mismo tiempo que cientos de miles de metros cúbicos de madera talada ilegalmente se envían a China, y un número de madereros están aún encarcelados por la tala ilegal, en el papel de los bosques cortados permanecen bien surtida e incluso aumentar su volumen cada año! La falta de consideración de los cambios reales en las condiciones forestales conducirá a más tala excesiva y la destrucción de nuestro suministro de madera Provincial ", dijo Kabanyets. 

Michael Stuewe, consultor senior de WWF-Estados Unidos sobre la conservación de especies, señaló que la Provincia de Primorie es el hogar de dos de los ejemplos más carismáticos de la biodiversidad mundial: en el reino animal, el tigre de Amur, y en el reino de las plantas de pino coreano

"El mundo se compromete a la conservación del tigre de este año - sin embargo, por lo que he oído hoy aquí parece que Primorsky Provincia ha decidido hacer exactamente lo opuesto a lo contrario, incluso de lo que Rusia ha pedido a 13 jefes de Estado de los países tigre asiático por venir. a San Petersburgo para: proteger a los tigres "

Lea el comunicado de prensa completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario