viernes, 22 de octubre de 2010

EL ABUSO DE LOS PRIMATES DE LABORATORIO INTENSIFICA, LA ORGANIZACIÓN DE LAS RECLAMACIONES


Análisis por Jennifer Viegas 
Jue 21 de octubre 2010 24:55 ET 

El abuso de los primates alojados en centros experimentales en EE.UU. va en aumento, según la organización Stop Animal explotación Ahora (SAEN).
SAEN reclamaciones registros federales y de las estimaciones nacionales revelan que 5.000 monos están socialmente aislados en laboraties en todo el país. La organización también se dispone que 1.700 primates no humanos se les negó la anestesia en experimentos dolorosos, mientras que 900 se les negó el acceso a alimentos, agua y otros productos básicos.
(Jaula de los primates de 77 cm de altura del USDA de Bienestar Animal del Centro de Información Boletín, la primavera de 1996, vol. 7 N ° 1)
En un comunicado de prensa emitido hoy, SAEN apunta a dos instalaciones como el "peor de los laboratorios de los primates en los EE.UU.": Charles River Laboratories y los Institutos Nacionales de Salud. Cada uno, SAEN dice, ha sometido a más de 1.000 primates a los procedimientos que serían ilegales fuera de un laboratorio.
Pero estas dos instalaciones no son los únicos mencionados por Saen, que añade que un laboratorio de Texas permite monos a morir de la deshidratación y la hipotermia, mientras que un primate fue "asesinado mediante la ejecución de él / ella a través de una lavadora de jaulas"en la Universidad de Harvard. Incidentes similares se cree que han sucedido en el Charles River Laboratories y la Universidad de Vanderbilt.
El comunicado de prensa afirma que, además, un laboratorio de Nuevo México permitió a un mono a morir con su cabeza metida en una jaula, y que un mono con experiencia deshidratación en la Universidad Brown "debido a que un investigador fue de la ciudad durante tres días." Una atención veterinaria adecuada, también falta en muchos centros de investigación universitarios, según la organización.
"Estos laboratorios, y otros, habitualmente los primates no humanos sometidos a la crueldad animal gobierno documentado", dijo Michael A. Budkie, HTA, Director Ejecutivo Saen.
Él pregunta: "Si los particulares los animales tratados la forma en que estos laboratorios es lo que se encontrarían en la cárcel. ¿Por qué hay dos normas diferentes para el cuidado de los animales legal? "
El comunicado de prensa SAEN viene durante la Semana Nacional de Primates de la Liberación, un momento en que los particulares, deben expresar su preocupación por los primates utilizados en experimentos de laboratorio.
La Ley de Bienestar Animal es la ley federal sólo en los EE.UU. que regula el tratamiento de animales en la investigación, exhibición, transporte, y por los distribuidores. De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, otras leyes, políticas y directrices puede incluir la cobertura de otras especies o especificaciones para el cuidado y uso de animales, pero todos se refieren a la Ley de Bienestar Animal como el estándar mínimo aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario