viernes, 29 de octubre de 2010

Bebé gorila Nacido en el zoo de Londres

27 de octubre 2010 16:00 ET


Mjukuu and her newborn baby male western lowland gorilla at ZSL London Zoo. Credit: Iona Stewart
El martes (26 de octubre), la Sociedad Zoológica de Londres Zoo de Londres dio la bienvenida a una nueva incorporación: un recién nacido gorila macho de tierras bajas occidentales.
El pequeño paquete de la gorila alegría nació en cuando Mjukuu primera madre en la tarde del martes. El trabajo era sencillo y estrechamente supervisados por veterinarios y cuidadores.
"Madre y bebé están haciendo de manera brillante, aunque aún es pronto", dijo el director del zoológico de Campo David. "'Tías' Zaire y Effie se encontraban en el nacimiento y se han mantenido con Mjukuu todo."
El personal de la ZSL London Zoo comenzará ahora el proceso sensible de la introducción del recién nacido a su padrastro Kesho.Al presentar el bebé a Kesho no está exenta de riesgos, sin embargo el personal está haciendo todo lo posible para asistir a una introducción suave y es de esperar garantizar los gorilas de formar un grupo de familia unida.
Guardianes son todavía el nombre del hombre diminuto, que crecerá hasta convertirse en una de 350 libras (160 kilogramos) gorila de espalda plateada.
gorilas occidentales de tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla) son los que viven los primates más grandes y son originarios de Camerún, República Centroafricana, Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Ellos aparecen como críticamente en peligro de extinción en la Lista Roja UICN de Especies Amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario