sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Se puede enseñar a un perro malo nuevos trucos?

Una correa nueva en la vida: Jonny en su casa en San Francisco. [Foto de Amado García]
Un perrito negro en blanco y golpeó con los muebles y las cosas se escondió en su jaula. No podía subir o bajar escaleras, no sabía cómo subirse a un sofá. Cisternas de los inodoros y ollas sonido metálico le envió corriendo de la habitación. No era un mal perro que simplemente no conocen nada mejor, que nunca había vivido en una casa. Su falta de gracia social le valió el nombre de Jonny Rotten. "Era un hombre de las cavernas", dice Cris Cohen, uno, California, concesionario de coches-gerente de Burlingame, que siempre Jonny con un hogar de crianza. "No tenía modales. 

Eso era comprensible. Jonny fue uno de los 51 pit bulls incautados en abril de 2007 de Bad Newz Kennels, de Smithfield, Virginia, peleas de perros a cargo de Michael Vick, el quarterback de la NFL después de los Halcones de Atlanta. Aunque son demasiado jóvenes para haber sido un luchador, Jonny probablemente tuvo su temple probado unas cuantas veces, y como la mayoría de los otros perros Newz malo, que había pasado toda su vida ya sea encerrado en un corral o encadenados a un eje giratorio en el bosques, sin la interacción positiva o muy poco con la gente u otros perros. 

Tras el allanamiento de la propiedad de Vick, Jonny y los otros perros se consideran pruebas y puesta en refugios, que se celebrará hasta que la investigación estaba completa. Condiciones que variaban, pero incluso los mejores perros se puede romper después de unos meses de reclusión. Con los perros de Vick, esto no era una gran preocupación; se suponía que todo sería destruido en la entrega de un veredicto.

Averigüe lo que pasó a 19 perros ...

Pero las protestas públicas, así como el abombamiento de banco, cuenta demandado como EE.UU. se trasladó el Juez de Distrito Henry E. Hudson para emitir una orden sin precedentes de casi: que casi $ 1 millón de lado para rescatar y rehabilitar la mayor cantidad de perros posible. La ASPCA se le pidió que armar un equipo de expertos de la conducta animal para evaluarlas. 

Que estos fueron los toros hoyo-una raza que induce temor es prohibido en muchos condados de los EE.UU. y ciudades, incluyendo Miami y Denver, no fue una marca en su favor. Además, de acuerdo Vick motivo el tratamiento detallado que va más allá de la negligencia y en el abuso. En el momento en el caso había terminado y el equipo había hecho sus evaluaciones, los perros habían estado en refugios durante un máximo de nueve meses."Nos habían dicho que estos fueron algunos de los viciosos mayoría de los perros en Estados Unidos", dice el vicepresidente ejecutivo de ASPCA Dr. Stephen Zawistowski, quien dirigió el equipo de evaluación. Fue rehabilitación ni siquiera una posibilidad?

Vick's dogs
¿Dónde están los Michael Vick 
perros hoy en día? 

Haga clic aquí para saber ...

Lo que el equipo se encontró un poco de todo. Menos de una docena de los perros eran combatientes endurecidos. Dos de ellos tuvieron que ser sacrificados-una era excesivamente violento y el otro estaba sufriendo de una lesión irreparable. Entonces había un grupo caracterizado como "perros panqueque" animales-tan traumatizados que se aplastaban en el suelo y se estremeció cuando los humanos se acercó. Otro grupo parecía ser perros de temperamento amable relativamente normal que simplemente nunca habían sido socializados. 

Jonny fue uno de los felices-pero-no socializado multitud, que es como acabó con Cohen, que había un pit bull de su propia y había fomentado previamente otros seis como voluntario para el grupo de rescate BAD RAP (Área de la Bahía Responsable Acerca de Doglovers Pitbulls)."El primer paso fue que lo dejara descansar su estrés perrera", dice Cohen, refiriéndose a los temores que siguen los perros fuera de plazo largo encierro. Combatió la ansiedad de Jonny con momentos de tranquilidad y "la rutina", como él lo llama. "Los perros aman a un horario", explica. "Les encanta saber que las mismas cosas van a ocurrir a la misma hora todos los días. Una vez que la consistencia, se puede relajar. " 

Cohen pone Jonny en un programa de empresa de paseos, comidas, tiempo de juego, y la relajación, lo que ayudó a aliviar su inseguridad y el miedo, las emociones que puede conducir mal comportamiento canino."Una gran parte de que está construyendo la confianza," Zawistowski dice, "enseñándoles que el mundo no está para conseguirlos." Dentro de 10 días, Jonny abrazó a su rutina y empezó a relajarse. 

Cohen después empezó a trabajar en la formación básica. Los perros criado como reaccionan Vick excesivamente a los estímulos externos. Si ven un pájaro que quiere perseguir, que lo persiguen. Aprender más simples comandos les obliga a sintonizar su monitor interno, sobre todo cuando el comando se empareja con premios tales como alimentos o afecto. De repente, el perro tiene que tomar una decisión. "Yo hago lo que quiero o esperar y hacer lo que se le ha pedido? Las cosas buenas suceden cuando yo esperar en lugar de simplemente seguir mis impulsos. "Enseñar a un perro como Jonny sentarse es esencialmente readaptación su manera de pensar, según el Dr. Randy Lockwood, vicepresidente senior de la ASPCA a las iniciativas anti-crueldad. 

No todos los pozos estaban haciendo tan bien como Jonny, sin embargo. Muchos de los perros panqueque siguió luchando con el miedo. Unos pocos que parecía bien adaptado posteriormente retrocedió. Hubo errores y desgracias. "Algunos son mejores que otros, pero en general son perros felices", dice el Dr. Frank McMillan, el director de bienestar estudios en animales Mejores Amigos Sociedad, cuya enorme santuario en Kanab, Utah, tomó en 22 de los perros de Vick. "Al mismo tiempo, es difícil hacer declaraciones manta. Los resultados son muy individuales para cada perro. " 

De hecho, los rescatistas argumentado desde el principio que en lugar de ser condenado en su conjunto, los perros deben analizarse de manera individual y se trata-y esto ha resultado ser una de las grandes lecciones de la Newz perros malos. Las generalizaciones y prejuicios son tan inútil y contraproducente para los pitbulls como lo son para la gente. 

Considere una de las otras víctimas de Vick, Héctor. Un perro hermoso color marrón con el hocico negro y profundas cicatrices en su pecho, que había sido claramente un luchador. Sin embargo, desde el principio que no tenía nada más que amor para el mundo. Después de trasladarse a través de una pocas casas de acogida, fue adoptado por Yori Roo. El director de la atención y el enriquecimiento en Animal Farm Foundation en Nueva York, Yori es conocido por ser el compañero humano de Wallace el Pit Bull, un vuelo discos campeón nacional. 

acciones de Héctor a su nuevo hogar con Yori y su esposa, Clara, Wallace, un terrier de rata llamada Scooby; Angus, una mezcla de negro de laboratorio, y un pastor australiano de juguetes llamada Mindy Lou, quien dirige el show con una pata de hierro. Héctor instalado desde el principio y nunca tuvo un problema con nadie, humano o canino. Bajo la orientación Yori, el ex-combatiente florecido, ganando varios premios temperamento y, finalmente, obtener la certificación como un perro de terapia, el trabajo con los ancianos, así como los adolescentes con problemas y los enfermos. 


Fuente: Parade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario