domingo, 19 de septiembre de 2010

Nacen dos pandas rojos en un zoológico del Reino Unido

Domingo 19 septiembre 2010

Dos cachorros de panda rojo –a saber por qué le dicen así, porque parece más un mapache- han nacido en el zoológico Paignton en Devon, Inglaterra. El panda rojo, Ailurus fulgens, habita en las montañas de Bután, India, Laos, Myanmar, China y Nepal, y en los últimos dos países tiene estatus de especie protegida.
Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Además, el panda rojo está clasificado como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se enfrenta a un riesgo alto de extinción en estado silvestre. Los programas de conservación y reproducción de la especie en los zoológicos de todo el mundo están coordinados.
Los cachorros de Devon son hijos de Randy, de tres años, y Mandy, de seis años y protagonista del vídeo. Randy llegó al Paignton Zoo desde Dortmund, en Alemania, en septiembre de 2008, y Mandy llegó desde el zoológico de Dublín en enero del año anterior. Se adaptan muy bien a la cautividad, afortunadamente, porque en estado salvaje su número es estimado hasta en 2500 individuos.

Fuente: Ecologíablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario