sábado, 18 de septiembre de 2010

Madrid: protesta antitaurina


September 15, 2010 3:00 am
Avanza cada día la lucha por la protección de los toros y la finalización de las cruentas prácticas de tauromaquia. Por ello, miles de ciudadanos se manifestarán en Madrid el próximo 19 de Septiembre, bajo el lema: La Tortura No Es Cultura. 
corrida20chateaurenard2pi7
La Tortura no es Cultura es una plataforma conformada por las más reconocidas ONGS en defensa de los derechos de los animales. Actualmente dicha organización se encuentra en campaña para impedir que los toros estén excluidos de la Ley de Protección Animal, como sucede lamentablemente hoy día.Como parte de la lucha que llevan adelante, han juntado la firma de 51.609 ciudadanos y se le ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular ante laAsamblea de Madrid. El próximo paso será la elevación de dicho petitorio a laCámara de Madrid. Pero –dado el reglamento de la institución- los ciudadanos y grupos ecologistas que impulsan la medida no podrán ser parte del debate de esta Iniciativa, puesto que sólo tienen esa facultad los grupos políticos que conforman la Asamblea.  
La movilización de protesta del día 19 de Septiembre busca ampliar el debate en torno a esta cuestión para que la voz de los ciudadanos madrileños sea tenida en consideración. Cabe destacar que más allá de las más de 50.000 firmas obtenidas, la mayor parte de los habitantes de Madrid no están a favor de los maltratos a los toros. En encuestas recientes se ha estimado que más del 60% de la población, o bien está en contra o bien carece de interés por los juegos taurinos. Son práticas que –además- de no basarse en el concenso mayoritario de la población, se sostienen con dinero público (unos 70 euros anuales por habitante).
El acto se realizará como hemos dicho el día 19 de Septiembre en la Plaza de las VentasMadrid. Miles de hombres y mujeres pintarán sus cuerpos para componer con sus figuras en el suelo una gigantezca imagen de un toroensangrentado. Con esta acción artística se busca representar e sufrimiento de miles de animales en las corridas y festejos taurinos.
Si deseas participar puedes conectarte con Ecologistas en acción, una de lasONGs responsables de esta campaña.

1 comentario: