domingo, 19 de septiembre de 2010

China: panda da a luz a su octavo hijo, algo inusual en la especie


domingo 19 septiembre 2010


Hua Mei ha desafiado todos los pronósticos. Las hembras de su especie –es un panda gigante- no suelen tener muchos hijos, pero Hua Mei acaba de dar a luz a su octava cría en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante en Wolong, China. Se trata de un macho de apenas 161,6 gramos de peso, una novena parte del peso de su madre.
Hua Mei nació en Estados Unidos, en el zoológico de San Diego, en 1999. En 2004 fue enviada a China, donde han nacido todos sus hijos. En ese centro han nacido este año 16 pandas, el total del año pasado, así que la cuenta es ya positiva. El panda gigante es la especie más amenazada del mundo. Cerca de 1.600 viven en libertad y más de 300 son criados en cautiverio en los zoológicos.
Este nacimiento se produce pocos días después de que la muerte de otro panda, un macho residente en un zoológico de Japón, provocara la apertura de una investigación por parte de las autoridades chinas. En el vídeo podéis ver el nacimiento de otra cría en el centro de Wolong, en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario