viernes, 20 de agosto de 2010

Vecinos buscan solucionar éticamente problema de perros callejeros en Villa Alemana


Se están organizando para mejorar su ambiente, sanarlos y realizar operativos de esterilización y adopción, a la espera de medidas efectivas de las autoridades.

Por VMASV
La problemática de los perros sin hogar afecta gravemente a diversas ciudades de la región y el país. Múltiples son las voces que solicitan un actuar efectivo por parte de las autoridades en la materia. Sin embargo, en Villa Alemana poco a poco los vecinos toman la delantera con esfuerzos efectivos.
Con más de 2 mil amigos en su Facebook, la organización SOS Callejeros muestra orgullosa su labor que ya cuenta con varios animales beneficiados. Se definen como “un grupo funcional, sin fines de lucro, que va en ayuda de nuestros hermanos menores, los animales que se encuentran en situación de abandono, mediante esterilizaciones, tratamientos de sarna, garrapatas, etc”. Y los resultados son alentadores.
Carolina León, una de sus integrantes, contó que la agrupación nació el 12 de enero del 2009  y en su primer año logró la esterilización de 180 perritas y este año ya van alrededor de 85.
Además, los vecinos de Villa Alemana ya se han habituado al stand de adopciones de esta agrupación, que todos los días sábados se ubica en pleno centro frente al Teatro Pompeya, desde las 11 y hasta las 14 horas, entregando animalitos en perfectas condiciones y desparasitados, hasta con compromiso de esterilización, costeado por la organización.
Esta labor es costeada mediante la realización de rifas, bingos, y además cada socio paga una cuota de mil pesos al mes.
Por su parte, en la ciudad de los molinos también se destaca la labor de la Protectora de Animales, cuyo refugio, que alberga alrededor de 150 perros y 100 gatos se encuentra ubicado en calle El Abanderado s/n, Población San José.
Esta organización también funciona con un facebook cuya dirección es www.facebook.com/home.php?#!/protectoravillalemana. La ONG ha logrado un constante apoyo del concejal Claudio de la Horra, como asimismo el municipio villalemanino ha dispuesto de sus instalaciones para la esterilización de animales callejeros. Sin embargo esta sociedad también necesita de más aportes.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario