martes, 17 de agosto de 2010

Valor: joven cambia su auto por alimento de mascota para ayudar a perros abandonados

Raúl Sepúlveda, de 21 años, alimenta a canes hace dos años. Actualmente no tiene recursos para mantenerlos.

Escrito por Equipo El ParaDiario14
Raúl Andrés Sepúlveda Vallejos (21 años), es estudiante de ingeniería mecánica en mantenimiento industrial que vive en los alrededores del sector Cuesta Barriga (camino viejo a Valparaíso). Hace 2 años que ayuda a perros junto a su madre Yarela Vallejos.
El joven “Francisco de Asís” visita a diario a los canes y cuando no tiene tiempo, trata que sea por menos unas 4 veces a la semana. La cantidad de animales que ayuda es relativa ya que a veces éstos desaparecen misteriosamente o los regala. Al mismo tiempo, muchos llegan al lugar porque quienes fueron sus dueños los van a botar como si fueran basura.
¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar?
Hay muchas anécdotas y todas son muy tristes. Una reciente fue el 11 de agosto: iba camino a darle comida a los perros y vi a dos cachorros, pare para alimentarlos y para mi sorpresa estaban agonizando, luchando por vivir. Como no soy médico, llamé a una amiga veterinaria la cual llego en unos 20 minutos, lamentablemente uno de ellos empezó a tiritar y a sangrar por el ano y por la boca, le trate de hacer cariño para que se tranquilizara pero no había vuelta atrás, ya se había muerto. El otro en cambio seguía luchando por su vida, pero la veterinaria me dijo que no tenía posibilidades de vivir ya que por dentro estaba destrozado. No quedaba otra que darle una muerte digna y si dolor.
Esto sucede a diario y es realmente una pena que pase esto en Chile, un país que dice ser civilizado y avanzado.
¿Quiénes colaboran contigo en esta cruzada?
Al principio hacia esto solo ya que no conocía a nadie que me pudiera ayudar. Por medio de Facebook conocí a gente que me está ayudando y a un grupo animalista de Cuesta Barriga. Los nombres de las personas que trabajan en conjunto conmigo son Isabel danilla, Rosaria Besio, Daniela Boggiano, Hernán Quijon , Kristel Garrido y Martina Farias.
¿Qué necesitas para seguir ayudando a los animales?
Lo que más se necesita es obviamente comida y medicamentos como ivermectina (para la sarna), vitaminas para los perros en mal estado y sobretodo gente que desee adoptarlos.
Supimos que tenías un auto para cambiar por comida para los perros, ¿es cierto?
Si es un Chevrolet Fleetlin del año 47. Lo vendo por 350 mil pesos o por 28 sacos de comida MasterDog de 18 kg. (o similares). Igual es un auto cotizado por coleccionistas. El canje o el dinero es sólo para ayudar a los perritos.
Danos tus datos para que la gente te contacte por ayuda.
Yo soy Raúl Sepúlveda Vallejos, mi celular es el:09-3183041 y mi e-mail: raulv8@live.cl.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario