domingo, 15 de agosto de 2010

Toreros dicen que nose quedarán de brazos cruzados ante la prohibición de las corridas


Afirman que a los toros no se les maltrata, sino que “se les enaltece”.
EUROPA PRESS
MADRID, España.- La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP)advertió de que no se quedará “con los brazos cruzados” ante la decisión del Parlamento de Cataluña de suprimir las corridas de toros, una 
medida que creen que podría ser inconstitucional porque “atenta a derechos fundamentales” y a “la libertad de ir a los toros de los aficionados catalanes”. Citan en concreto el artículo 139 de la Constitución, que sostiene que “todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.

En un artículo publicado por el diario El País, tres miembros de la directiva de la ATP –el senador del PP Pío García-Escudero, la diputada socialista y ex ministra Carmen Calvo y el ex senador Miguel Cid– denuncian que una fiesta que es “legalmente cultura” en toda España se haya tachado de “ilegalidad” en Cataluña.
Llevar al Tribunal Constitucional la prohibición de las corridas de toros decidida en Cataluña requeriría la firma de cincuenta diputados o de cincuenta senadores, un número que ‘populares’ y socialistas podrían reunir.
PREOCUPACIÓN Y DESAZÓN
Tras subrayar su “tremenda preocupación y desazón” por la “forma y fondo” que contiene la decisión del Parlamento catalán, los autores sostienen que una de las razones esgrimidas para la supresión de la fiesta es actuar en defensa de los animales, algo que no aceptan porque, según argumentan, “de no haber lidia, el toro no existiría”.
De hecho, consideran un “contrasentido que no resiste la lógica más elemental” el hecho de que “para proteger al toro se suprima la razón de su existencia”, al tiempo que manifiestan que “los derechos son patrimonio exclusivo de las personas”.
Por ello, los autores hacen hincapié en su “total discrepancia” con quienes sostienen que los animales tienen derechos, algo que, según remarcan, es diferente de los “deberes y obligaciones” que los seres humanos tienen con los animales.
“AL TORO SE LE ENALTECE”
En el artículo, los autores subrayan que “el maltrato con ensañamiento e injustificadamente a los animales está expresamente prohibido y puede constituir incluso delito con penas de prisión”, y recuerdan que al toro de lidia “se le enaltece y se le aplaude”, por lo que a veces se le indulta como, recuerdan, ocurrió el pasado 1 de julio en la plaza de Barcelona.
Así las cosas, García-Escudero, Calvo y Cid sostienen que hay que “entender y conocer” los “valores” de la fiesta taurina “para poder opinar ecuánimemente y mucho más para decidir sobre la misma, lo cual no es fácil”.
Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Los toreros son cobardes, se enfrentan con animales indefensos, serían verdaderos hombres si se enfrentan con hombres no con animales. Los toreros dan ASCO, su "arte" APESTA !!!, la verdad es que nunca he visto hombres más poco hombres que los toreros, personas totalmente cobardes y perversas. Siento ASCO por esta gente. Son PATETICOS E IGNORANTES, no estudian por burros y se dedican a ser payasos

    ResponderEliminar
  2. Toreros ??? quien son... jajaj...no existen.. si quieren ser machos que se enfrenten con hombres, que pelen en igualdad de condiciones... CAGONES !!!

    ResponderEliminar