domingo, 8 de agosto de 2010

Qué es ser un Veterinario? Cuál es su labor?

6 de Agosto : *** Dia del Veterinario en Argentina*** Qué es ser un Veterinario? Cuál es su labor?


QUÉ ES SER UN VETERINARIO?

Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser veterinario es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella.

Ser veterinario es oír los maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos, y ladridos, y principalmente, interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren. Es dedicar parte de su ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es perder un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas, y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto..

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos. Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiércol.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable. Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios.

.............................................................................................................................

*LA LABOR DE UN MEDICO VETERINARIO*

1- Un Médico Veterinario necesitó de 5 años de ESTUDIOS UNIVERSITARIOS para ser Veterinario?

2- Estudió muchos de los CURSOS BÁSICOS que su médico, incluyendo asignaturas tales como inmunología, farmacología, histología entre otras, las cuales son prácticamente iguales en todos los campos de la medicina?

3- Un médico veterinario dedica muchas horas de su tiempo para adquirir experiencia clínica, estudiando asignaturas como anatomía, fisiología, patología, parasitología, salud pública y medicina preventiva?

4- Debe cubrir hasta CUATRO AÑOS ADICIONALES de estudios de posgrado, para hacerse acreedor de una especialidad en: Cirugía, Radiología, Cardiología, Oftalmología, Gastroenterología, Dermatología, etc.?

5- Un médico veterinario no puede preguntarle a su paciente cuáles son sus síntomas? Él tiene que hacer uso de sus conocimientos para establecer un diagnóstico y prescribir el medicamento que su mascota requiere.

6- Debe tener Conocimientos de Varias Especies animales, sus funciones orgánicas y de las muchas enfermedades que afectan a cada una.

7- Tiene que adquirir una gran variedad de libros y revistas de importación de distintas especialidades para mantener sus conocimientos actualizados y así poder atender más eficientemente a su mascota?

8- Un veterinario debe reconocer cada síntoma. Cuando usted menciona dos o tres que ha notado, él tiene que diagnosticar estos mismos, los cuales pueden estar relacionados con una o varias enfermedades de las tantas existentes.

9- Tiene que mejorar, ampliar y actualizar sus conocimientos por medio de programas de EDUCACIÓN CONTINUA, para poder servirle a usted y a su mascota con los últimos adelantos médicos.


10- Debes estar enterado de los ÚLTIMOS ADELANTOS EN EQUIPO MEDICO disponible para poder ser más eficiente en el tratamiento de su mascota.

11- Tiene que mantener un inventario adecuado y vigente de PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y ALIMENTICIOS para emplearlos en los tratamientos de las mascotas en su consultorio.


12- Equipa su Consultorio, Clínica u Hospital Veterinario con muchas piezas de alta tecnología que también se usan en medicina humana

13- Participa en ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD y contribuye con su tiempo y experiencia en beneficio de la gente, en diversas áreas de la SALUD PÚBLICA, como por ejemplo, en comités de control y salud animal, en campañas antirrábicas, entre otras


14- A través de sus COLEGIOS, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES profesionales proporciona mensajes de salud pública, seminarios y asistencia a personas de escasos recursos para tratamientos médico veterinarios.

15- Basa sus HONORARIOS Y TARIFAS en sus conocimientos médicos, capacidad, instalaciones, personal, equipo y en su educación continua y servicios.
................................................................................................................

No se olviden de saludar o hacerles llegar algun presente a sus veterinarios, ellos se lo merecen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RDC

2 comentarios:

  1. eso es lo que quiero hacer, ser un aveterinaria...
    este blog me inspira para lograrlo

    ResponderEliminar
  2. Saludos, recuerda que el Medico Veterinario es garante de las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos, en pro de garantizar la salud publica en los humanos.

    ResponderEliminar