martes, 31 de agosto de 2010

Presentan denuncia por apropiación indebida en contra de ex veterinarios SACH


Ago 30, 2010
La denuncia fue presentada debido a que en forma reiterada los veterinarios se negaron a entregar material e insumos avaluados en más de 4 millones de pesos.
 Concepción.- Ante la fiscalía de esta ciudad fue presentada una denuncia por apropiación indebida de instrumental quirúrgico, insumos veterinarios, mesas de cirugía y otros implementos, en contra de veterinarios de la VIII Región que fueron parte de la campaña Socorro Animal Chile (SACH).
“La denuncia fue presentada debido a que en forma reiterada los veterinarios se negaron a entregar material e insumos avaluados en más de 4 millones de pesos, que fueron adquiridos a través de la campaña SACH, y cuyo fin es ayudar a los animales de las zonas afectadas por el terremoto”, informaron en la coordinación de la campaña.
En SACH explicaron que los profesionales denunciados justifican su actitud, pues esperaban recibir un sueldo por parte de la organización. “Desde un comienzo ellos sabían que se sumaban como voluntarios a la campaña. Como coordinación decidimos que debido a lo extenso de la campaña y a la extenuante labor que realizaban, se les entregarían donativos a los veterinarios en la medida que esto fuera posible. En los últimos tres meses se destinaron 1.131.000 pesos en dádivas para los veterinarios de la VIII Región. Lamentablemente, los beneficiados por estos aportes son los que se apropiaron indebidamente del material adquirido con las donaciones de terceros, obstaculizando la consecución de los objetivos de esta iniciativa solidaria en pro de los animales”, precisaron en SACH.
El informe financiero de la campaña se encuentra publicado en la página web de SACH.
Artículos relacionados:

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario