martes, 24 de agosto de 2010

Jóvenes se desnudan para reclamar mayor respeto por los animales en Uruguay


Por Agencia EFE

Montevideo, 20 agosto.- Un grupo de jóvenes uruguayos desnudos se concentraron en el centro de Montevideo para pedir mayor respeto por los animales, fundamentalmente en la industria peletera y en la ganadera, un mensaje atípico en el país que más carne consume por persona en el mundo.
En la céntrica avenida 18 de julio, una docena de activistas del grupo Acción y Reacción se desnudaron y exhibieron carteles contra el uso de pieles en la industria de la moda, además de repartir pasquines donde reclamaban mayor respeto por la vida “de los animales no humanos”.
Según explicó a Efe la portavoz del grupo, que se identificó como Vinílica, la idea es “acercar información a la gente sobre el uso y el abuso que sufren los demás animales”.
“Lo de desnudarnos es porque sabemos que atrae la atención, pero no buscamos un resultado concreto, solo invitamos a la reflexión sobre este tema”, dijo la activista.
Ante la mirada entre atónita y divertida de los transeúntes, muchos de ellos artesanos del cuero que ocupan diariamente la calle para vender sus productos, los jóvenes buscaron, además, pedir a sus conciudadanos una reflexión sobre el consumo de carne, a la que los uruguayos son tan aficionados.
Artículos relacionados:

Share/Bookmark


No hay comentarios:

Publicar un comentario