domingo, 15 de agosto de 2010

Fundan nueva sociedad científica para promover la experimentación sin animales

Físicos y otros científicos fundaron la Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional, para promover el fin de los experimentos con animales.Comité de Médicos por una Medicina Responsable.


El Comite de Físicos para una Medicina Responsable (PCRM por sus siglas en inglés) y el Instituto de Ciencias In Vitro Inc. en Gaithersburg, Maryland, han fundado una nueva sociedad científica para promover la investigación, el desarrollo y el uso habitual de métodos de experimentación sin animales. La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional (American Society for Cellular and Computational Toxicology, ASCCT) es la primera asociación científica de Norteamérica comprometida con esta misión.


Actualmente se testan medicamentos, productos químicos, pesticidas y otros productos de consumo en animales por motivos de salud. Los animales usados en estos experimentos pasan por unos tratamientos dolorosos que acaban con su vida, y los resultados de las pruebas no siempre son aplicables a la reacción humana ante los medicamentos o productos químicos. Aunque se han desarrollado alternativas a la experimentación animal y se siguen desarrollando muchas más, es necesaria mucha más investigación para reemplazar a los animales en las pruebas de toxicidad. Con cierta frecuencia se desarrolla una nueva alternativa a la experimentación animal, pero hay que trabajar duro para asegurarse de que las compañías hacen uso de dicho método y de que sea aceptado por las agencias reguladoras.


La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional (ver web) ayudará a superar estas barreras y acelerar el proceso para reemplazar las pruebas toxicológicas basadas en animales,  facilitando la colaboración y el diálogo abierto entre la industria, los académicos y los científicos reguladores y de apoyo. La sociedad también se esforzará en incentivar la participación de científicos jóvenes para asegurar que las nuevas generaciones de científicos y reguladores entiendan cómo emplear e interpretar las alternativas a la experimentación animal y la información obtenida a través de dichos métodos.


El Instituto de Ciencias In Vitro y el CPMR fundaron la Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional, motivados por el aumento del interés en la toxicología que tuvo lugar tras la publicación en 2007 del informe de la Academia Nacional de Ciencias «Toxicity Testing in the 21st Century: A Vision and a Strategy», donde se instaba a encontrar una nueva estrategia de pruebas de toxicidad basada en células y tejidos humanos en lugar de animales.


Animales en Laboratorios

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario