viernes, 20 de agosto de 2010

Entradas gratuitas, la medida desesperada de los taurinos en Quito

Envía tu carta protesta a los patrocinantes AnimaNaturalis

Quito, Ecuador. Los taurómacos ecuatorianos, sumamente preocupados por los acontecimientos en Cataluña, y más aún por la declaratoria de Loja quieren ahora recuperar el espacio que están perdiendo, y para ello organizaron varios eventos para los días 19, 20, 21 y 22, bajo el nombre de jornadas culturales taurinas, y a tanto llega su desesperación que la entrada es gratuita.

AnimaNaturalis y otras organizaciones preparan actividades festivas para indicar la inconformidad de la ciudadanía quiteña con estos espectáculos crueles, a la vez de mostrar la inconformidad a los aunciantes del evento.
Sería de mucha ayuda que escribas a Automotores Continental, empresa que patrocina las ya citadas jornadas y muestres tu inconformidad para que no vuelvan a auspiciar estos eventos. Las direcciones de correo son las siguientes:
info@autoconsa.com,
ecordovez@autoconsa.com,
fflores@autoconsa.com,
ccrespo@autoconsa.com,
gfarias@autoconsa.com,
zproano@autoconsa.com,
aarizaga@autoconsa.com

Te mostramos nuestra carta a la empresa para que sirva de guía:

Sres. Automotores Continental
Presente
Estimados Sres.:
Reciba cordiales saludos a nombre de AnimaNaturalis Internacional, organización por la defensa de los animales con más de 60.000 miembros y simpatizantes en 7 países Iberoamericanos.
Con bastante desagrado, hemos notado que vuestra reconocida firma estaría patrocinando las II Jornadas Culturales Taurinas, a realizarse los próximos días (19 al 22) de Agosto del presente año en la Plaza de Toros de Belmonte en Quito.
Aunque la Constitución del Ecuador celebra a la naturaleza de la que somos parte y con la que debemos convivir en diversidad y armonía, aún existen actividades contrarias a estos principios, como son las corridas de toros y actividades similares, en las que se degrada la condición natural del animal, se le maltrata, tortura o da muerte de una manera cruel.
Las corridas de toros y otras fiestas taurinas han generado controversia a nivel mundial, siendo censuradas y prohibidas en la mayoría de países donde la ética humana ha evolucionado y sus sociedades han entendido que la violencia, agresividad e irrespeto ejercidos contra los animales son injustificables y que incluso pueden ser fácilmente extrapolados hacia los seres humanos. Un claro ejemplo de ello nos ha dado recientemente Cataluña y más de 80 municipios que han censurado las corridas de toros la misma España.
Resulta del todo contraproducente vuestro patrocinio a una actividad que cuenta con el abierto rechazo de la mayoría de sus clientes, es decir, el 64% de los ecuatorianos (CEDATOS, 2009), y que es del todo contradictoria con el progreso moral al que aspira el país y con los mismos valores de ética y responsabilidad social en los que se funda su filosfía empresarial.
Todas las personas que abogamos por una sociedad más solidaria con los animales, que nos preocupamos por los derechos de la infancia también violentados en estos espectáculos, y en nombre de quienes aspiramos al respeto democrático a la voluntad de la mayoría de los ecuatorianos, le animamos a tener a bien, para futuro, una mayor sensibilidad ética al pensar en apoyar espectáculos que pueden poner en entredicho la imagen y reputación de su reconocida compañía en el país.
Si desea conocer más del sufrimiento de los animales en las corridas de toros, novilladas y otras actividades similares, estaremos gustosos de brindarle la información necesaria. Puede contactarnos al e-mail ecuador@animanaturalis.org, al Sr. David Rendón Matamoros, davidr@animanaturalis.org, o a mi persona, al teléfono (593) 094765178 o al e-maildanielar@animanaturalis.org
Agradeciendo su tiempo y confiando en una positiva contribución de Automotores Continental al desarrollo y consagración del Sumak Kawsay en el Ecuador, le saluda muy cordialmente,
Daniela Romero Waldhorn
Secretaria General | AnimaNaturalis Internacional
DanielaR@animanaturalis.org | www.AnimaNaturalis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario