viernes, 20 de agosto de 2010

Departamento de Justicia rechaza BSL

dog
La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) ha emitido propuesta de normas para hacer cumplir la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Específicamente, con respecto a las razas de perros utilizados como animales de servicio, del Departamento de Justicia dijo lo siguiente:  
 

"Raza limitaciones. A los autores de comentarios sugirieron que ciertas razas de perros no se debe permitir que se utilizan como animales de servicio. Algunos sugirieron que el Departamento debería someterse a las leyes locales que restringen las razas de perros que las personas que residen en una comunidad pueda tener. Otros los autores de comentarios se opuso restricciones de raza, afirmando que la raza de un perro no determina su propensión a la agresión y que los perros agresivos y no agresivos existen en todas las razas.

"El Departamento no cree que sea adecuada o compatible con la ADA a someterse a las leyes locales que prohíben determinadas razas de perros sobre la base de las preocupaciones locales que estas razas pueden tener una historia de agresión no provocada o ataques. Tal deferencia tendría el efecto de limitar los derechos de las personas con discapacidad bajo la ADA que utilizan ciertos animales de servicio en el lugar donde viven y no en si el uso de un animal en particular es una amenaza directa a la salud y la seguridad de los demás.

"Raza restricciones difieren significativamente de una jurisdicción a otra. Algunas jurisdicciones no tienen restricciones de raza. Otros han restricciones que, aunque bien intencionados, tienen el efecto no deseado de descartar a las razas de perros muy que han servido con éxito como animales de servicio durante décadas sin una historia del tipo de agresión no provocada o ataques que pudiera suponer una amenaza directa, por ejemplo, los pastores alemanes. Otras jurisdicciones prohíben animales de más de un cierto peso, restringiendo así las razas sin invocar una prohibición expresa raza.

"Además, la deferencia de criar restricciones contenidas en las leyes locales tendría la consecuencia inaceptable de restringir los viajes por un individuo con una discapacidad que utiliza una raza que es aceptable y que no entrañe riesgos para la seguridad en la jurisdicción de origen del individuo, sino que es, no obstante prohibida por otras jurisdicciones. Estado y los entes locales tienen la capacidad para determinar, caso por caso, si un animal de servicio en particular puede ser excluido en base a que el comportamiento animal en particular es la historia real o no-sobre la base de los temores o las generalizaciones acerca de cómo un animal o de una raza se comporte. Esta capacidad de excluir a un animal cuyo comportamiento o la historia de manifiesto una amenaza directa es suficiente para proteger la salud y seguridad ".

En cuanto a Mira BSL Coalición Ley Animal. Averigüe donde la discriminación a la raza que está ocurriendo y cómo puede ayudar a eliminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario