domingo, 15 de agosto de 2010

Declaración de AnimaNaturalis por desacertados dichos de Raquel Argandoña

Sábado, 14 agosto 2010 -AnimaNaturalis



Santiago de Chile.- El día martes 10 de agosto pasado, en el programa “Buenos Días a Todos de Televisión Nacional de Chile, la modelo Raquel Argandoña hizo comentarios bastante desacertados. Argandoña se rió de los que ella dijo “ecologistas”, y siguió comentando que le encantaba usar pieles de animales. Para AnimaNaturalis el uso de pieles es un acto cruel, extemporáneo, e incluso aberrante. Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Sea de la procedencia que sea, la piel fue despojada de un animal que sufre, que siente dolor al igual que nosotros.

Los comentarios de Raquel Argandoña nos parecen bastante desacertados. Ella es un rostro público, y personas con su relevancia no deberían emitir ese tipo de comentarios. Para poder protegerse del frío, no es necesario el uso de pieles de animales”, señaló el coordinador nacional de AnimaNaturalis en Chile, Ricardo Cirio.

“En el mes de febrero pudimos ver una actitud ejemplar de parte del señor Willy Geise, quien manifestó su repudio hacia la modelo Adriana Barrientos, por haber aparecido en pantalla con pieles de animales”, agregó.

“Es lamentable, un personaje como Raquel Argandoña no debe burlarse de quienes luchamos día a día por los derechos de los animales, jactándose de estar en nuestra contra. Menos aún, puede manifestarse así en el canal que dice ser el canal de todos los chilenos”, sentenció el representante.

Una vez más podemos ejemplificar personas famosas que están en contra del uso de pieles de animales, como el caso de Natalie Portman, o los casos de Marcela Kloosterboer y Elvira Cristi, actrices que apoyaron a AnimaNaturalis en la campaña Sin Piel en Argentina y Chile, respectivamente.

Para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas o 300 chinchillas.

Desde AnimaNaturalis queremos manifestar  nuestra convicción a que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados como propiedad, mucho menos como vestimenta. 

Repercusión mediática:

1 comentario:

  1. es algo realmente vergonzoso que nadie pueda dar un comentario, eso demuestra el interes hacia el tema, creo en lo personal que ese tipo de personas como esa modelo que ni siquiera conosco deberian no existir.
    sin ofender a nadie pero como dice una imagen que vi 20 zorros para vestir a una zorra.
    ojala y la gente haga conciencia.

    ResponderEliminar