martes, 24 de agosto de 2010

Conmemoran el Día Mundial del Animal Abandonado

Escrito por admin - Nacional - Ago 23, 2010
Activistas por los Derechos de los Animales de la organización internacional AnimaNaturalis realizaron una llamativa acción para conmemorar al animal sin hogar.
Por Prensa 



AnimaNaturalis 
Edición: PrensAnimalista

SANTIAGO, 21 agosto.- Activistas por los Derechos de los Animales de la organización internacional AnimaNaturalis realizaron una llamativa acción para conmemorar el día mundial del animal abandonado.
Este día es también llamado el Día del Animal sin Hogar y es celebrado todos los años el tercer sábado de agosto desde 1991. La fecha es idea de la Sociedad Internacional por los Derechos Animales (International Society for Animal Rights, ISAR).
Ricardo Cirio, coordinador nacional de AnimaNaturalis en Chile, manifestó que la idea de este acto es invitar a las personas a no comprar animales, sino adoptarlos, ya que actualmente hay miles de animales abandonados en las calles que necesitan de un hogar.
“Además, hacemos un llamado a la importancia de educar en tenencia responsable. Las personas muchas veces dejan a sus animales sin resguardo, lo que se traduce en hembras preñadas cuyas camadas se crían en la inclemencia de la calle y con la indiferencia humana. Lo último, se transforma en un círculo vicioso”, señaló el representante.
Cirio, también manifestó que AnimaNaturalis quiere demostrar que el problema de los animales abandonados es producto de una sociedad irresponsable y que creando conciencia es posible hacer mucho por la vida de los sin voz.
“Llamamos a la población a ser responsables con sus animales de compañía, a cuidarlos y esterilizarlos para evitar nefastas soluciones de algunos municipios, los cuales eliminan masivamente a perros y gatos abandonados”, puntualizó.

Share/Bookmark


No hay comentarios:

Publicar un comentario