miércoles, 18 de agosto de 2010

140.000 personas, 120 países, 1 mensaje: "Pongan fin a las corridas de toros"


Jul 26, 2010

Cataluña está a punto de hacer historia esta semana, ya que se prepara para una votación que podría resultar en la prohibición de las corridas de toros en esa importante región española. 140.000 simpatizantes del bienestar animal firmaron una carta dirigida a los miembros del Parlamento Catalán, expresando su apoyo a la abolición del toreo.

Las firmas fueron recolectadas a través de los sitios de la WSPA en la Internet en apoyo a la plataforma PROU, la cual está compuesta por varios ciudadanos catalanes que trabajan juntos por la abolición del toreo en la región y que han presentado una Iniciativa Legislativa Popular que será sometida a votación este miércoles 28 de julio.

Aproximadamente, 20.000 de las firmas fueron reunidas por la Sociedad Humanitaria Internacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Cada miembro del parlamento recibió una copia de la carta, junto con un muñeco de un toro, sobre el cual se lee "No soy una almohadilla para alfileres" y que servirá como recordatorio para los parlamentarios en el momento mismo de la votación a mediados de esta semana.

El apoyo internacional es cada vez mayor


“El mundo mira a Cataluña esta semana. Los parlamentarios 
Catalanes tienen la oportunidad de hacer una declaración audaz sobre la modernidad de la región rechazando la continuación de esta práctica cruel y obsoleta.” -dijo Mike Baker, Presidente Ejecutivo de la WSPA Internacional.

Varios personajes destacados y organizaciones profesionales también han manifestado su apoyo al proceso parlamentario para proteger a los toros del inmenso sufrimiento infligido en las corridas de toros.

“El interés y actividad internacional sin precedentes que ha generado esta campaña entre el público y los medios de comunicación en los últimos meses, demuestra la escala y la difusión del apoyo a una prohibición vinculante de las corridas de toros en Cataluña,” -añadió Baker.

Un voto por la abolición

Ernest Benach, Presidente del Parlamento Catalán, recibió la carta hoy de manos de representantes de la WSPA, y dijo que piensa votar a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tal y como ha declarado públicamente en anteriores ocasiones.

Las corridas de toros son cada vez más populares

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña estaría acorde con una tendencia emergente, ya que cada vez más autoridades locales de todo el mundo están prohibiendo esta práctica. En España, las Islas Canarias ya han prohibido las corridas de toros. También lo han hecho varias localidades en Ecuador, Venezuela, Francia, Portugal y Colombia. La prohibición en Cataluña sentaría un ejemplo en España a seguir por otras comunidades autónomas y para que la crueldad de las corridas de toros pase a la historia. 

Representantes de la WSPA estarán presentes para ser testigos de los procesos mientras el Parlamento lleva a cabo la votación y estarán enviando actualizaciones a medida que se produzcan nuevas informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario