lunes, 12 de abril de 2010

La pérdida de la carrera: El comercio ilegal de tortuga radiada devastadores de Madagascar

Bandas armadas de los cazadores furtivos están ilegalmente recolección de Madagascar tortuga radiada Astrochelys radiata ) por camión de carga para el animal doméstico y el comercio lucrativo de carne, según un informe de la Alianza de Supervivencia de Tortugas (TSA) y la Wildlife Conservation Society (WCS). Como consecuencia de esta sobreexplotación generalizada de la especie común-una vez puede ser conducido a la extinción en los próximos dos decenios. tortugas radiadas, considerado por muchos como uno de los más hermosos de todas las tortugas, y por lo tanto de gran valor en el comercio de mascotas, sólo se encuentran en Madagascar. 

"Áreas en las que decenas de tortugas radiadas se veían unos pocos años atrás sólo han sido cazados furtivamente limpio ", Deutsch, director del Programa para África de la WCS, dijo James en una declaración preparada. Las organizaciones dicen que han descubierto la caza furtiva campos con los restos de miles de tortugas radiadas. 

"No puedo pensar en una especie de tortuga que ha experimentado una rápida tasa de declive más en los tiempos modernos, o una drástica contracción más dentro del rango, que la tortuga radiada ", dijo Rick Hudson, presidente de la TSA. 

Ya incluida en peligro crítico de extinción por la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas, la tortuga radiada es el único miembro de su género. 

Madagascar ha estado en un estado de agitación política durante los últimos varios años, lo que ha permitido la delincuencia que han mejorado la vida silvestre. La situación se ha agravado, según la WCS y la TSA, por años de sequía que lo hacen difícil de cultivar, de manera capturados en la naturaleza la carne es una fuente de alimento más importante para el pueblo asolado por la pobreza. 


Foto: Tortuga radiada, a través de 
Wikipedia
Leer más sobre: Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario