domingo, 21 de marzo de 2010

Los grandes tiburones blancos injustamente difamado

Última actualización 08:36 21/03/2010




GREAT WHITE: Etiquetado ha revelado los tiburones viajan grandes distancias.


La fama de asesinos sin sentido es que los grandes tiburones blancos tienen es bastante inmerecido.
Así dice el investigador de tiburones Barry Bruce, que ha estudiado a los animales de más de 20 años. Dijo que, como más investigación sobre las especies salió a la luz, era bastante claro que no''cazan activamente a la gente''.
Sr. Bruce, quien trabaja para la CSIRO en Hobart, dijo que era fácil encontrar información acerca de los grandes tiburones blancos en los libros y los medios de comunicación, pero agregó:''La información que se encuentra no puede ser correcto.''
Sr. Bruce visitó el Acuario de Sydney la semana pasada para hablar sobre su trabajo con grandes blancos - que son considerados vulnerables''''especie después de años de pesca excesiva y están protegidos en Australia - y disipar algunos mitos acerca de ellos.
Uno de los errores más comunes sobre los grandes blancos era que vivían alrededor de colonias de focas.
''Esto no puede estar más lejos de la verdad'', dijo.
La investigación puso de manifiesto el Sr. Bruce tiburones blancos viajado grandes distancias. Pueden visitar colonias de focas para alimentarse, pero no se quedan allí durante más de un par de semanas.
''Hemos puso tiburones en NSW y los hizo a su vez en Nueva Zelanda, y los tiburones que se puso en Sudáfrica han aparecido en Australia.''
Dijo que otro mito común es que los grandes blancos colgaban alrededor de la costa. ''Esto es porque estamos en la orilla y ahí es donde los vemos''.
Pero dijo que, en general, grandes blancos viajaron cerca de 10 a 15 kilómetros hacia el mar.
Port Stephens, al norte de Newcastle, fue uno de los pocos grandes blancos de menores que se reúnen en Australia. ''Las playas nunca han tenido un ataque de tiburón'', dijo.
Sr. Bruce dijo que si bien los ataques de tiburones podrían ser hechos muy trágicos, eran increíblemente raras.
Según la Australian Shark Attack File, grabado por Taronga Zoo, ha habido 52 ataques fatales de tiburones en Australia en 50 años.
Pero el señor Bruce dijo que los grandes tiburones blancos son potencialmente peligrosos y deben ser tratados con respeto.
Fue sólo en los últimos cinco años, con un mejor seguimiento y las tecnologías de marcado, que los científicos han aprendido acerca de los movimientos del tiburón y el comportamiento, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario