jueves, 3 de diciembre de 2009

Valencia apuesta fuerte por la esclavitud animal en circos


Nada menos que tres circos de los que se resisten a evolucionar manteniendo la crueldad de enjaular y manipular el comportamiento de animales con la intención de entretener y divertir a su costa son instalados Valencia AnimaNaturalis/lasprovincias.es

Pasen y vean...animales privados de libertad, maltratados hasta ser atemorizados para conseguir cambiar su comportamiento natural.

Parece que ésta es la educación por la que apuesta Valencia como entretenimiento a sus ciudadanos acogiendo en los próximos días no a uno ni dos, sino a tres circos de éstos que aún se resisten a evolucionar mantiéndo animales enjaulados en caravanas día a día viajando de un lado a otro del mundo, privados de su libertad, maltratados hasta conseguir modificar sus conductas naturales y traumatizarlos de por vida...esclavos del siglo XXI.

Niñas y niños venid a conocer a animales salvajes, ésto es para lo que sirven y lo que se puede hacer con ellos...

¿Realmente es ésto lo que queremos que aprendan nuestros hijos? ¿así es cómo tratamos de que conozcan a los animales? No son otra cosa que animales duramente maltratados física y psicológicamente, deprimidos, obligados a actuar en contra de su voluntad, separados de su hábitat y de los suyos para llevar una vida de esclavitud con la única finalidad de entretener al público.

TRAS ÉSTOS TRES CIRCOS LLEGARÁ EL GRAN FELE, UN CIRCO CON OTRA FILOSOFÍA

Al menos los Valencianos tendrán opción de entretenerse sin participar en la crueldad con animales, podrán visitar al circo Gran Fele el que fuese Premio Nacional de Circo en 2008. Bajo su carpa no desfilan animales. Su filosofía es otra. El principal objetivo es crear un espectáculo con identidad propia en el que todo tenga sentido. «Cada número debe expresar una idea, una emoción, un sentimiento. Todos y cada uno de los montajes deben ir en función de una idea general», comentan sus promotores, que aúnan en todos sus títulos técnicas circenses, humor y una concepción de la danza contemporánea con bases dramático-teatrales.

Este año estrenará, el día 12, el espectáculo 'Tarzán'. Inspirado en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, narra las peripecias de un grupo de exploradores que llega al corazón de África, esperando encontrar con vida a John Clayton III, el hijo de una familia aristocrática desaparecida en la selva africana a finales del siglo XIX.

Se trata de un «espectáculo salvaje», enmarcado en una selva muy especial, poblada de animales mecánicos, títeres, muñecos de trapo, tribus africanas, un explorador convertido en hechicero, un singular león que provoca el pánico, danzarinas, contorsionistas, acróbatas-chimpancés...

El precio de las entradas para el circo valenciano también son algo más bajas que las de los anteriores circos, ya que van de los 12 a los 22 euros.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS CIRCOS CON ANIMALES:

WWW.CIRCOS.ORG

Animanaturalis realizará protestas frente a los circos con animales en Valencia, si también quieres colabrorar para acabar con la esclavitud y maltrato de animales escribe a:
valencia@animanaturalis.org

imágenes relacionadas

Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009
Los Animales No Son Payasos - Tarragona 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario