lunes, 28 de diciembre de 2009

El Circo Universal cierra sus puertas

El Circo Universal ha decidido suspender sus funciones y vender el circo, tras haber sufrido problemas legales.AnimaNaturalis

Lunes, 28 diciembre 2009 a las 02:21

El Circo Universal, que exhibe en sus funciones animales como caballos, dromedarios y 20 cocodrilos, anuncia desde ayer la venta del circo entero, incluidos los animales.

Este circo ya tuvo varios problemas legales cuando se instaló en Barcelona, en diciembre de 2007, cuando agentes de la Guardia Urbana levantaron acta para abrir un proceso administrativo al Circo Universal por incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales, que impide la exhibición en espectáculos de animales exóticos y salvajes, al haber utilizado cocodrilos en su espectáculo, y por incumplimiento de contrato, en el que “no constaba que se exhibieran animales”.

Además, los Mossos de Escuadra terminaron decomisando al Circo Universal un cocodrilo sin documentación y en riesgo de extinción que goza de la más alta protección del convenio internacional de Washington de especies amenazadas. El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya.

El Circo Universal visitó durante los últimos 3 años varias ciudades españolas, pero especialmente su ruta se centraba en recorrer las cuatro capitales catalanas (Girona,Tarragona, Lleida y Barcelona) en las que ahora está prohibido utilizar o exhibir animales exóticos. Otras ciudades como Sant Boi, LLoret de Mar o Mataró, que recientemente se declararon libres de circos con animales, eran también parte de su principal recorrido de funciones.

Desde AnimaNaturalis seguimos informando a los Ayuntamientos y a los diferentes grupos municipales para que declaren sus municipios libres de circos con animales. Esperamos que la proliferación imparable de ciudades que no permiten este tipo de circos en Catalunya, desaliente a los circos a seguir utilizando animales, o de lo contrario, es posible que se vean obligados a cerrar, como ha sido el caso del Circo Universal.

Solicitamos a la sociedad el boicot a los circos con animales – no asistir a sus funciones – y solicitamos a los propietarios de los circos que detengan de forma inmediata la compra y/o reproducción entre sus animales.

.

Jaume Satorra/AnimaNaturalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario