sábado, 28 de noviembre de 2009

Decomisados 23 cepos prohibidos en un comercio de Guadix

28 noviembre, 2009



El Seprona decomisó los artilugios y denunció al propietario del establecimiento ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente

La Guardia Civil ha localizado y decomisado en un comercio de Guadix un total de 23 cepos, artes de caza cuya tenencia, uso y comercialización están prohibidos, durante una inspección rutinaria del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)Los agentes, según informó el Instituto Armado en una nota, encontraron en el almacén del comercio inspeccionado numerosos cepos de distintos tamaños con una etiqueta en la que se veía claramente el precio al que se vendían: 20 euros cada uno. El Seprona decomisó entonces los 23 artilugios y denunció al propietario del establecimiento ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

La Ley estatal 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en consonancia con la reglamentación de la Unión Europea, prohíbe la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, entre ellos las trampas no selectivas en su principio o en sus condiciones de empleo así como otras artes como los cepos y trampas-cepo.

Asimismo, la ley andaluza 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, también prohíbe la tenencia, utilización o comercialización de todo tipo de instrumentos o artes de captura o muerte de animales masiva o no selectiva. En particular, la ley autonómica hace referencia a todo tipo de cepos y trampas, incluyendo, costillas, perchas o ballestas, fosos, nasas y alares. En este sentido, los agentes de la autoridad pueden intervenir todos estos instrumentos para ponerlos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente, que podrá disponer su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario