miércoles, 30 de septiembre de 2009

La caza de focas en Canadá: Introducción

La caza canadiense de focas es la matanza comercial más grande de mamí feros marinos en el planeta.
Núria Querol


La caza de focas en Canadá: Introducción

A pesar de las evidencias cientí ficas que un número tan elevado es insostenible, el gobierno afirma que la caza no afectará a las poblaciones de focas. Para empeorar las cosas, es más que dudoso que el gobierno canadiense hará cumplir el lí mite estipulado de animales muertos ya que no hay medidas de control. Después de todo, los funcionarios lo han ignorado ya en el pasado.

El objetivo de la caza son las focas más jóvenes. Las cifras oficiales del propio gobierno canadiense demuestran que el 96,6% de las 286.238 focas muertas durante la caza 2002-2003 tení an entre 12 dí as a 12 semanas de edad. Estas focas eran abatidas con un palo o con un instrumento para romper el hielo, el hakapik.Más adelante, los cazadores utilizan rifles.

Un número alarmante de focas son despellejadas cuando aún están vivas y conscientes. Recientemente, un equipo independiente e internacional de veterinarios observó la caza, y examinó los cadáveres de las focas desolladas. Encontraron pruebas de que hasta el 40% de focas fueron despellejadas mientras aún eran capaces de sentir dolor.

Muchos canadienses -- así como ciudadanos de otras naciones “ se horrorizan con la brutalidad y la no sostenibilidad de esta caza sin sentido. Y tampoco creen en las afirmaciones del gobierno canadiense de que la caza es necesaria para proteger las poblaciones de peces, que han sido expotadas masivamente por la pesca industrial.

Si quieres saber cómo puedes ayudar a luchar contra esta barbarie, por favor visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario